Qualcomm ha anunciado la puesta de largo de su nuevo chipset Snapdragon 865 Plus, una versión que llega para reemplazar la existente 865 y que promete mejoras de rendimiento en global del orden del 10  %. 

En concreto, la compañía afirma que la arquitectura móvil ofrece más velocidad de reloj en la CPU, gráficos un 10 % más rápidos y conexión inalámbrica wifi más rápida con velocidades que pueden llegar a los 3,6 Gbps. 

El chip está emparejado con el módem Snapdragon X55 5G como ya se encuentra en el 865 original, lo que significa que ninguno de los chips tiene un módem 5G integrado. Pero Qualcomm no ofrece el chipset 865 u 865 Plus a los fabricantes sin el X55, por lo que el 5G está garantizado de serie.

En un futuro cabe esperar que Qualcomm integre el módem 5G junto a los chips de gama alta, pero parece que por el momento la compañía no está lista para hacerlo. Es interesante ver como el Snapdragon 765G de nivel medio sí que lo hace en teléfonos como el LG Velvet que nosotros ya hemos probado.

Junto a la presentación, Qualcomm ha confirmado que el primer terminal en implementar el nuevo chipset Snapdragon 865 Plus será el Asus ROG Phone 3. Consulta la review que en su día llevamos a cabo del modelo Asus ROG Phone 2.

Bryan Chang, gerente de la unidad de negocios de teléfonos inteligentes de Asus, ha hecho de portavoz al afirmar que “las especificaciones completas del ROG Phone 3 se anunciarán en las próximas semanas, pero el uso del nuevo chip garantiza un paso adelante en rendimiento”. 

Cabe destacar que en términos de CPU puede que la diferencia no sea tan notable entre ambas generaciones de chip, pero si hablamos de entornos de juegos para smartphone, parece evidente que un incremento del 10 % en gráficos puede ser bastante significativo. 

Desde Qualcomm aseguran que a lo largo de los próximos meses habrá muchos nuevos lanzamientos de móviles asociados a este nuevo chip, lo que refuerza su apuesta de cara a esta segunda mitad de año de 2020.