Oppo ha anunciado importantes novedades durante su evento Inno Day 2020, que ha tenido lugar en la ciudad china de Shenzhen, y donde ha revelado por primera vez la estrategia de desarrollo tecnológico 3+N+X. 

El 3 se refiere a las tres capacidades fundamentales de software, hardware y servicios basados en la nube. La N representa la experiencia existente de Oppo con el aprendizaje automático y la realidad aumentada; y por último, la X hace referencia a la capacidad de diferenciación de OPPO, como la tecnología de carga rápida VOOC.

El Oppo X 2021 como teléfono enrollable

Pero más allá de la estrategia de la marca, el evento ha eclipsado a los asistentes por tres grandes anuncios asociados a su hardware, como son el primer teléfono móvil enrollable de la marca (Oppo X 2021), las gafas Oppo AR Glass 2021 y la aplicación Oppo CybeReal AR. 

Por orden de relevancia, el teléfono conceptual cuenta una pantalla OLED enrollable que permite que el tamaño habitual de la pantalla de 6,7 pulgadas pueda extenderse hasta alcanzar el máximo de las 7,4 pulgadas para disfrutar plenamente de los contenidos. 

Oppo cuenta con una tecnología patentada denominada powertrain Roll Motor, de manera que superpone dos placas en una para conseguir que el móvil extienda el tamaño de la pantalla sin necesidad de doblarla o plegarla, como hemos visto hasta ahora en otras marcas. 

Para hacernos una idea, funciona de forma similar al televisor enrollable Signature OLED R de LG, pero con un diámetro de desplazamiento de solo 6,8 mm lo que significa que puede coger en el chasis de un teléfono inteligente actual. 

Desde la firma Oppo aseguran haber solicitado al menos 122 patentes relacionadas con el teléfono, con 12 específicas asociadas al mecanismo de desplazamiento y superposición de las pantallas. 

Una placa 2 en 1, que funciona como listones de madera en una cama extraíble, mantiene la pantalla apoyada, plana y sin que el pliegue afecte a la visión, algo que afecta notablemente a los plegables que hemos visto hasta ahora. 

El laminado de la pantalla es de acero de alta resistencia con Warp Track y con solo 0,1 mm de grosor en su punto más delgado para garantizar la mejor solución. El Oppo X 2021 está todavía lejos de la producción en masa, como prueba el modelo conceptual mostrado durante la presentación. 

Gafas de realidad aumentada AR Glass 2021

Oppo también ha anunciado unas gafas de realidad aumentada denominadas AR Glass 2021, las cuales pesan tan solo 117 gramos y admiten una serie de interacciones naturales. Con la conexión al smartphone es posible interactuar mediante gestos. 

Estas gafas AR Glass 2021 cuentan con varios sensores, incluyendo dos lentes de ojo de pez, un sensor de profundidad ToF y un sensor RGB. Así permiten calcular la localización espacial tridimensional en milisegundos y la posición del usuario en el espacio ayudados por la aplicación Oppo CybeReal AR. 

Mientras llegan todas estas novedades al mercado, echa un vistazo a nuestro especial sobre los mejores móviles Android del año que puedes adquirir. También puede interesarte el ranking de los mejores phablets o móviles de tamaño grande