Oppo ha confirmado que presentará el Find X3 Pro el próximo jueves, confirmando que el nuevo teléfono insignia de la marca tendrá en su interior un chipset de última generación Snapdragon 888 de Qualcomm.

El lanzamiento del Find X3 Pro se transmitirá en vivo en el canal de YouTube de Oppo a partir de las 12:30 am CET del 11 de marzo, con lo que cualquiera podrá seguir el evento de manera virtual. 

Oppo ha confirmado que el nuevo modelo Find X3 Pro integrará el más potente chipset de Qualcomm, el Snapdragon 888, además de su innovador sistema integral de gestión del color de 10 bits para ofrecer una experiencia incomparable en visualización de pantalla.

La promesa de la marca consta del evento Oppo Inno Day del pasado año, instante en el que afirmó que el Find X3 Pro no solo contaría con la pantalla a color de 10 bits que tiene el Find X2 Pro, sino que también admitiría los 10 bits para las imágenes y vídeos procedentes de la cámara a través de codificación y el almacenamiento.

Con las filtraciones que se han producido, tenemos una idea más clara de lo que será el nuevo móvil. Parece que su pantalla será OLED de 6,7 pulgadas y 120 Hz, con 12 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento. 

Además, ya hemos mencionado que el rendimiento vendrá dado por el chipset Snapdragon 888, con una carga por cable super rápida de 65 W junto con la posibilidad de cargarlo de forma inalámbrica a un ratio de 30 W. 

También son interesantes las especificaciones de su conjunto de cámaras. El Pro supuestamente usará el sensor IMX766 de 50 MP de Sony para sus lentes principal y ultra ancha. 

Aún más inusual, las filtraciones afirman que Oppo no intentará mejorar la lente periscopio con zoom de 5x en el Find X2 Pro del año pasado, sino que la cambiará por una cámara telemacro de 25x.

Si es cierto, será un movimiento audaz. Samsung, Huawei y Xiaomi han estado luchando por la mejor lente de zoom durante el último año, en una guerra en la que Oppo también participó en el año 2019 con su modelo Reno 10x Zoom

En cambio, girar hacia una lente macro puede resultar controvertido, aunque quizás no es más controvertido que el rumoreado diseño del teléfono, que se puede ver en este renderizado compartido por el informante Evan Blass.

Oppo Find X3 Pro foto rumores

La invitación enviada a prensa y analistas ahora deja entrever que efectivamente, las cámaras vendrán integradas totalmente en el cuerpo del teléfono, de manera que es el propio dispositivo el que tiene una pequeña protuberancia en su parte posterior. 

Las filtraciones anteriores apuntaban a que en la presentación podríamos llegar a ver hasta cuatro teléfonos Find X3 diferentes, con el Pro unido por un Find X3 de vainilla junto con un Neo y Lite. 

Especulaciones recientes han sugerido que el modelo Find X3 regular puede ser exclusivo de China, sin embargo, todavía esperamos ver al menos el lanzamiento del Lite y Neo en Europa.

Muy pronto descubriremos todos estos detalles de la serie Find X3. Mientras tanto, puedes echar un vistazo a nuestro especial sobre los mejores móviles Oppo de 2021

Cabe recordar que el nuevo Find X3 Pro llega un día después de que se produzca la presentación oficial del considerado mejor móvil gaming, el Asus ROG Phone 5. Previamente, se habrá producido la puesta de largo del Nubia Red Magic 6, el Realme GT y el Redmi Note 10, que llega este 4 de marzo.