El OnePlus 8T es el último modelo de smartphone de OnePlus y, aunque nos encanta, estamos ya esperando saber más sobre su sucesor, el OnePlus 9.

La principal ventaja, en esta etapa inicial, es que OnePlus planea adelantar un mes el lanzamiento de su próximo teléfono móvil principal, pero también nos hemos enterado de su supuesto nombre en clave.

Puede que también te interese saber más sobre el anterior modelo, el OnePlus 8. 

¿Cuándo se anunciará el OnePlus 9?

Fuentes han dicho a Android Central que la compañía planea sacar al mercado el OnePlus 9, con el nombre en clave de "Limonada", en marzo de 2021, aproximadamente un mes antes del lanzamiento de la serie OnePlus 8 de este año; habiendo sido anunciado el 14 de abril y a la venta a partir del 29 de abril de 2020.

Se cree que el motivo es dar a OnePlus 9 (y OnePlus 9 Pro) más tiempo para competir con dispositivos rivales como la próxima línea Galaxy S21/S30 de Samsung (también se rumorea que se lanzará antes que la línea S20 de este año) antes de los típicos manifiestos de actualización de medio ciclo de la serie T.

También está el asunto de la línea OnePlus Nord, que se introdujo este año. Anteriormente, OnePlus solo organizaba dos lanzamientos discretos cada 12 meses y la incorporación de los dispositivos Nord en el punto medio le da a la compañía flexibilidad para mover sus otros grandes lanzamientos de manera que estén lanzando hardware a un ritmo constante.

En cuanto al lugar donde podrás coger el teléfono o teléfonos, aunque esperamos que la serie OnePlus 9 se lance en los mercados más importantes de la compañía en el Reino Unido, Europa y los Estados Unidos, parece que ya tenemos un poco más de detalle sobre su lanzamiento en los Estados Unidos.

Parece que el miembro de XDA Developers, Some_Random_Username, desenterró un código dentro de la experiencia de usuario de OxygenOS de la compañía que apunta a algunos SKUs específicos de la compañía tanto del OnePlus 9 como del 9 Pro.

Junto con una versión estándar, habrá dos variantes de portador del OnePlus 9, destinadas a T-Mobile y Verizon respectivamente (se supone que el modelo de Verizon es compatible con mmWave 5G), mientras que también aparece un sabor T-Mobile de OnePlus 9 Pro, mientras que el 9 Pro centrado en Verizon parece estar ausente por ahora.

¿Cuánto costará el OnePlus 9?

Aún no hemos oído nada oficial sobre el precio de OnePlus 9. Dicho esto, podemos mirar la estrategia actual de la compañía para ver dónde puede caer el precio el próximo año.

Los teléfonos OnePlus se están volviendo cada vez más competitivos con cada generación, pero como subproducto de ello, también se han vuelto más caros; siendo el OnePlus 8 Pro el teléfono más caro de la compañía hasta la fecha.

Si la compañía quiere seguir compitiendo en el espacio de la nave insignia, se supone que veremos aún más tecnología de punta en la serie OnePlus 9, lo que significa que los precios empezarían por lo menos en el mismo umbral que los dispositivos de línea principal de este año.

Si este fuera el caso, el OnePlus 9 empezaría en 599 euros aproximadamente y el OnePlus 9 Pro llegaría a 799.

La adición de 5G se ha atribuido al aumento de precio que se produjo al pasar de la serie OnePlus 7 a la serie OnePlus 8, por lo que si el precio sigue aumentando, suponemos que el salto no será tan significativo el año que viene, ya que 5G sigue siendo más omnipresente.

¿Qué características tendrá el OnePlus 9?

Aún no sabemos nada sobre el potencial del hardware de OnePlus 9 pero podemos ampliar la base del nuevo OnePlus 8T para sugerir dónde creemos que la compañía debería llevar su próximo buque insignia.

Lista de deseos de OnePlus 9

Con 120Hz, 65W de carga rápida "Warp Charge" y 5G ya en la mezcla, el 8T es una base impresionantemente sólida sobre la que la compañía puede construir su próximo gran lanzamiento, pero hay algunas cosas que nos gustaría aportar del 8 Pro de este año, así como algunas actualizaciones esperadas.

Carga inalámbrica - Dentro del portafolio de la compañía para 2020, sólo el OnePlus 8 Pro cuenta con carga inalámbrica en la actualidad. Esperamos que esta funcionalidad sea estándar en todos los buques insignia de la compañía en 2021, comenzando con el OnePlus 9.

El 8 Pro ofrece una carga inalámbrica de 30W (usando el cargador patentado) junto con una carga inalámbrica inversa de 3W. Después de haber visto dispositivos como el Oppo Ace 2 que van más allá en este departamento, sería genial ver velocidades más rápidas tanto para la carga inalámbrica estándar como para la inversa en el OnePlus 9.

Certificación IP68 - Otra característica Pro que esperamos que se convierta en el estándar para los buques insignia de OnePlus, se apreciaría la resistencia al polvo y al agua IP68.

Cámara de autoprotección bajo la pantalla - Se cree que Samsung ha pasado de incluir una cámara bajo la pantalla en sus próximos teléfonos Galaxy S, a debutar en el Samsung Z Galaxy Fold 3, debido a su bajo rendimiento.

Dado que OnePlus trabaja con un número de unidades significativamente más pequeño que el de Samsung, esta característica podría no estar fuera de discusión, aunque tendría un efecto notable en el coste.

Snapdragon 875: se espera que el próximo procesador insignia de Qualcomm haga su debut en la cumbre tecnológica anual Snapdragon, que tendrá lugar prácticamente en diciembre de este año. Se supone que es el chip elegido para la mayoría de los smartphones insignia de 2021 y esperamos verlo también en el OnePlus 9.

Mejores cámaras - El OnePlus 8T se basa en una antigua cámara primaria de 48 MP (Sony IMX586), que OnePlus ha utilizado desde la serie OnePlus 7 y parece que es hora de una actualización. Hay sensores más nuevos y brillantes por ahí, incluyendo su sucesor directo - el IMX686 de 64 MP - que vale la pena considerar.

También queremos que OnePlus se deshaga de los sensacionales sensores macro y mono del 8T, y que en su lugar se concentre en dotar al OnePlus 9 de un conjunto capaz de pargos ultra-anchos y teleobjetivos que complementen el sensor principal en lo que respecta al rango dinámico y la ciencia del color.