En un evento celebrado en China el pasado martes 4 de marzo, Nubia presentó en sociedad dos nuevos móviles gaming: el Red Magic 6 y el Red Magic 6 Pro. De esta forma, pudimos echar un vistazo a los smartphones que saldrán pronto a la venta.

La compañía no decepcionó. Empezamos por el Red Magic 6. Aunque el smartphone no ha sido rediseñado por completo en la parte exterior, hay muchas novedades interesantes de esta nueva generación.

La prestación principal del Red Magic 6 es la increíble pantalla AMOLED de 165 Hz, que deja en ridículo los 144 Hz usados hasta ahora. Esto mejorará significativamente los juegos móviles, pues esta nueva tasa de refresco significa que todo irá mucho más rápido.

Es más, no solo tenemos una tasa de refresco de 165 Hz, sino que tiene también una frecuencia de muestreo táctil impresionante de 500 Hz. Eso significa que la pantalla percibe cada toque 500 veces por segundo, y eso hace que responda muy rápidamente.

Además, es más grande que la generación anterior, el Red Magic 5S, pues la pantalla en este caso es de 6,8”.

En el Red Magic 6, tenemos el chipset de alta gama Qualcomm Snapdragon 888 y 8 GB de RAM, lo que debería ser más que suficiente para tener las experiencias gaming a unas altas tasas de refresco que quieren los gamers.

Además, le tenemos que unir a eso un almacenamiento UFS 3.1 de 128 GB, aunque ciertamente es destacable que no haya una ranura para tarjetas microSD, así que no podrás expandir su capacidad de almacenamiento.

Para evitar el sobrecalentamiento, el Red Magic 6 viene con Ice 6.0, un conjunto de medidas para que el móvil se mantenga frío durante sesiones intensas de juego. Eso incluye el nuevo ventilador activo de 20.000 rpm.

Todo eso necesita mucha energía, pero la mayoría de gamers no tendrán de qué preocuparse si tenemos en cuenta que la batería es de 5050 mAH y es compatible con una carga rápida de 66W (carga completa en solo 38 minutos, según Nubia).

También hay varias mejoras de software. Los usuarios de Red Magic 6 pueden reproducir su gameplay desde la pantalla de su PC utilizando el puerto USB-C del móvil, algo que celebrarán los streamers de Twitch.

El Red Magic 6 también tiene conectividad 5G, Bluetooth 5.1 y Wi-Fi 6.

Aunque no sea una prioridad para la mayoría de gamers, este smartphone también tiene una triple cámara trasera con una lente principal de 64 MP y dos lentes todavía por confirmar (aunque seguramente sean un ultra gran angular y una lente macro).

En la parte delantera, tenemos una única lente en la cámara selfie. Teniendo en cuenta el rendimiento de la cámara de modelos anteriores, no esperamos los resultados del iPhone 12 Pro Max, pero es bueno saber que tienes la opción de sacar fotos decentes.

Nubia Red Magic 6

Todo eso está muy bien, ¿pero qué pasa si quieres un smartphone gaming más potente? Por suerte, Nubia también ha presentado el Red Magic 6 Pro.

Ambos modelos son muy parecidos, pero el Red Magic 6 Pro ofrece una tecnología de enfriamiento térmico mejorada, con un sistema que puede reducir el calor de la parte trasera del móvil hasta 5 grados. También tiene más RAM, de un máximo de 18 GB.

Es impresionante, aunque inevitablemente consumirá más energía. No sorprende que Nubia haya decidido aumentar también las capacidades de carga, llegando a 120 W. Eso sí, la batería es algo más pequeña (4500 mAh), pero se cargará en solo 17 minutos, según Nubia.

Algunos modelos del 6 Pro también tienen una cubierta electrocromática que parece negra, pero al apretar un botón, se vuelve transparente y deja ver todos los componentes internos del dispositivo. No interesará a todo el mundo, pero es algo común en los PCs gaming.

¿Cuándo sale a la venta el Red Magic 6 y cuánto cuesta?

Los nuevos Red Magic 6 llegaron a China el pasado 4 de marzo, pero en el resto de mercados se pondrán a la venta el próximo mes de abril. A partir del día 9 de abril, será posible reservar un modelo, pero el lanzamiento oficial no será hasta el día 15.

El Red Magic 6 de 12 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento (en color Eclipse Black) costará 599 €, mientras que el Red Magic 6 Pro con 16 de RAM y 256 GB de almacenamiento (en color Moon Silver) tendrá un precio de 699 €.