El ir y devenir de la marca, a lo largo del último año, no ha sido nada fácil, al igual que le ha sucedido al resto de marcas fabricantes de teléfonos, debido a la situación de pandemia mundial provocada por el Covid-19 de la que ahora tratamos de salir. Esto ha propiciado importantes retrasos en los lanzamientos.

¿Cuándo será lanzado el Nokia 9.3?

Y es que a decir verdad, se esperaba que el Nokia 9.2 fuese lanzado durante la celebración de la edición 2020 del MWC que iba a tener lugar durante el mes de febrero. Al no celebrarse, Nokia programó un evento para el 19 de marzo en el que finalmente lanzó el Nokia 8.3, su primer modelo 5G. 

Todo apuntaba a que el PureView hiciese su aparición en la próxima película de James Bond, No time to Die, sin embargo, la llegada del Nokia 8.3 eclipsó la llegada de su hermano mayor. 

El teléfono 5G hace su aparición durante al menos 90 segundos, instantes en los que la agente Nomi usa el asistente de Google para mostrar fotos, indicar instrucciones de navegación y enviar mensajes de texto. 

Con esa idea, NokiaPowerUser revela que si bien HMD Global estaba desarrollando el modelo Nokia 9.3 PureView, el teléfono no se lanzaría durante el tercer trimestre de 2020 como era de esperar, cambiando los planes hasta posiblemente el cuarto trimestre. 

¿Qué podemos esperar del buque insignia de Nokia?

Uno de los grandes puntos de conflicto con el Nokia 9 PureView original ha sido la generación del chipset a emplear que HMD adoptaría para usar con su dispositivo, dado que necesitas ajustes específicos para manejar la configuración de la cámara del teléfono.

El Snapdragon 865 ha servido como el procesador ideal para teléfonos emblemáticos en 2020 y trae consigo conectividad 5G. Combina esto con al menos 6 GB de RAM y Nokia podría una vez más, ofrecer un modelo competitivo frente a la dura competencia. 

Como sensores de cámara principal, se dice que la compañía abandonaría su tecnología anterior con el fin de poder capturar hasta diez veces más luz que el promedio de cámaras de los teléfonos actuales, debido a que la anterior generación no estuvo a la altura de las expectativas. 

De este modo, la compañía podría cambiar ese conjunto de lente penta presente en los PureView a favor de una configuración de triple o cuádruple lente con un solo cabezal de sensor y un mayor número de megapíxeles en la principal.

Hay rumores sobre una cámara autofoto bajo el vidrio con una calificación de 32 o 48 MP, lo que haría de Nokia fuese la primera compañía en comercializar una tecnología con la que han estado coqueteando marcas como Samsung, Xiaomi y Oppo entre otras. 

Otros rumores apuntan a un diseño sin bisel y sin rastro alguno de un un conector para auriculares de 3,5 mm. Con el esperado soporte de la conectividad 5G, no es de esperar que el precio del Nokia 9 Pureview baje de los 600 €, aunque es algo que está por ver.  

De hecho, puedes echar un vistazo al modelo Nokia 9 PureView del que tenemos nuestras primeras impresiones y cuyo precio es de 599 €.

Lee a continuación: Los mejores nuevos móviles que llegarán en 2020