Otra de las marcas que tienen mucho que decir ante la llegada de su nuevo modelo de teléfono premium en este 2020 es Nokia, cuyo lanzamiento estaría ligado al modelo Nokia 9.2 PureView, el llamado sucesor del actual Nokia 9.1 PureView.

Según diversas fuentes, ese teléfono, que se suponía que se enviaría con el Snapdragon 855+, podría no llegar al mercado, mientras que se espera que el Nokia 9.2 con tecnología Snapdragon 865 llegue en la primera mitad de 2020, pero posiblemente no a tiempo para verlo en el MWC 2020.

La inclusión y uso de este procesador ha creado expectación, y no solo porque abre la posibilidad de ver el 5G en un teléfono Nokia, sino porque veríamos como Nokia anuncia su nuevo buque insignia con el procesador del año anterior. 

Recordemos que el Nokia 9, que aterrizó en el MWC en febrero de 2019, ejecuta el chip Snapdragon 845, catalogado como del año anterior 2018, por hacer un símil. 

El rendimiento más rápido y la eficiencia mejorada del chip Snapdragon 865, combinado con al menos 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento, podrían ayudar a Nokia a ser relevante frente a sus inmediatos competidores dentro de la gama premium

Cabe esperar que Nokia apostará por incluir una cámara con cinco lentes con óptica ZEISS y sensor de huellas digitales integrados en la pantalla del dispositivo. La compañía incorporará novedades para capturar hasta 10 veces más luz que una cámara estándar. 

Los rumores hablan también de una cámara selfie en su frontal, ubicada bajo el cristal de la pantalla catalogada con una resolución de 32 o 48 MP, una característica que podría ser destacada como innovadora por parte de la marca. 

Otros rumores apuntan a un diseño sin bisel sin signos de un conector para auriculares. Otro cambio de diseño que también tiene fuerza es la inclusión de un recorte de perforaciones estilo Samsung para la cámara selfie, maximizando el área de pantalla. 

Como ya nos tiene acostumbrados la marca, veremos una actualización de la versión de su sistema operativo que trabajaría con la última Android 10, dado que este será un teléfono Android One de los fabricados por HMD. 

Si realmente admite 5G, es de esperar que su precio final se incremente ligeramente  frente al que presente el actual Nokia 9 PureView, que actualmente puedes encontrarlo en el mercado español a un precio recomendado de 499 €.  

Puedes consultar también una relación de los mejores teléfonos móviles Android que llegarán en 2020. Si te interesa conocer cuáles serán los lanzamientos de teléfonos móviles más esperados de este Mobile World Congress, te lo contamos.