Nokia regresó al mercado de terminales Android en enero del año 2017 con el Nokia 6, y desde entonces, llevamos dos años esperando la llegada de su nuevo Nokia 9. El pasado año llegamos a pensar que había llegado el momento, pero finalmente lanzó el Nokia 8 Sirocco.

Ahora, en vista de todos los rumores y filtraciones surgidas en la red, todo apunta a que Nokia tendría listo su modelo Nokia 9, para presentarlo a nivel mundial el próximo día 24 de febrero a las 14:00h (hora local) en el NH Collection Barcelona Tower.

Se cree que el nombre completo del teléfono inteligente es Nokia 9 PureView, según informa Roland Quandt en su cuenta de Twitter, después de que HMD adquiriera la marca de smartphone.

En el pasado, las cámaras PureView han estado muy asociadas a poder ofrecer una gran calidad de imágen con innumerables megapíxeles; el modelo de 2019 podría contar con hasta cinco sensores de lentes en su parte trasera.

Los rumores del modelo de Nokia de cinco lentes se habían apaciguado hasta que ITHome publicó la siguiente imagen que mostramos, revelando cinco cámaras traseras, un flash y un sensor de la marca Zeiss.

Como algunos sabrán, la empresa matriz de Nokia, HMD, compró recientemente la marca PureView en la que ha invertido en Pelican Imaging, una nueva empresa muy asociada a cámaras de múltiples lentes. De este modo, toma sentido lo dicho hasta ahora.

El Nokia 9 también apunta a tener el procesador Snapdragon 845 de Qualcomm, un chip de 10 nm que es potente y eficiente con el consumo, presente en casi todos los modelos de smartphone buque insignia del sector. No obstante, también cabe la posibilidad del 855.

Otro gran rumor del Nokia 9 es que contará con un sensor de huellas dactilares integrado en la propia pantalla, sobre el panel HDR de 5,99 pulgadas. También podría tener una memoria RAM de 6 GB y 128 GB de almacenamiento. 

Para su funcionamiento, HMD incluiría una batería de gran capacidad de 4.150 mAh. El modelo funcionaría con Android One, como ya sucede con sus antecesores.

¿Cuál será la fecha de lanzamiento del Nokia 9?

Como desvelamos al principio, Nokia ya ha enviado las invitaciones a prensa y analistas para su posible puesta de largo que se llevaría a cabo en el marco del MWC 2019 que este año comenzará el 25 de febrero.

Nokia tendría listo su modelo Nokia 9, para presentarlo a nivel mundial el próximo día 24 de febrero a las 14:00h (hora local) en el NH Collection Barcelona Tower (conocido como Hesperia Tower).

Echa un vistazo a los nuevos modelos Moto G7 que Lenovo planea lanzar también coincidiendo con la celebración del MWC 2019.

Consulta aquí en este artículo los mejores nuevos lanzamientos de móviles de este 2019, muchos de los cuales, serán presentados en el MWC.