Continuamos desvelando nuevos terminales y en esta ocasión, hablamos del Nokia 8.2, el que está llamado a ser el primer móvil inteligente de la marca que sería presentado con soporte de conectividad 5G. Su puesta de largo se haría realidad en el MWC de Barcelona de 2020. 

Y es que todo apunta a que la empresa matriz HMD esté barajando la fecha de celebración de la nueva edición del MWC, prevista para febrero, para anunciar la actualización de su modelo actual Nokia 8.

El nuevo teléfono Nokia correría con una versión limpia de Android One (basado en el próximo sistema operativo Android 10 ) junto al hardware liderado por un procesador Snapdragon 735, 8 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento.

Más interesante aún, según la nueva información del conocido filtrador Ishan Agarwal (a través de MySmartPrice ), este todo terreno de móvil podría contar con una cámara selfie de 32 Mp como actualización de los 20 Mp presentes en el Nokia 8.1.

Pantalla PureDisplay

Hablar de Nokia es hablar de sensores de cámaras Carls Zeiss, así como de un panel FullHD + que acompañaría al terminal de 6,18 pulgadas y con tecnología PureDisplay. Recordemos que el precio actual del modelo Nokia 8.1 en Amazon es de 339,99 €, lo que hace pensar que tendrá un precio similar. 

Fue en 2018 cuando Nokia se asoció con PixelWorks, empresa especializada en calidad de imagen. Desde entonces, la tecnología PureDisplay incluye soporte para HDR, con un rango dinámico de 1.000.000: 1 y capaz de procesar 500.000.000 píxeles por segundo. 

Estas pantallas son capaces de adaptarse a los ambientes que nos rodean en cada instante para mostrar las tonalidades más acordes y la mejor visibilidad. Son capaces de manejar el contraste, así como la temperatura de color, y otra serie de ajustes por separado. 

Mientras llega la fecha de su puesta de largo, puedes consultar los 10 mejores móviles baratos de gama media en los que reunimos los mejores del mercado sin renegar de la calidad de sus componentes. Para cuando el Nokia 8.2 sea lanzado, estos seguirán siendo serios competidores por calidad y precio.