Primero, desecharon el 9.1 PureView, luego se deshicieron de la numeración 9.2, y ahora el 9.3 parece haber sido sustituido por el 10. ¿Veremos el nuevo móvil en el Mobile World Congress de este año?

Aunque pueda parecer que el próximo buque insignia de Nokia está atrapado en el infierno del desarrollo, los últimos rumores apuntan a un dispositivo de gama alta mucho más competitivo que todo lo que hemos visto de la marca bajo la administración de HMD Global.

¿Cuándo se lanzará el Nokia 10?

Se esperaba que el Nokia 9.2 se lanzara en el MWC de 2020 que luego se canceló. Nokia programó un evento de sustitución para el 19 de marzo, pero en su lugar aprovechó para anunciar el Nokia 8.3, su primer teléfono 5G.

Inicialmente se pensó que el PureView estaba destinado a aparecer en la próxima película de James Bond, No Time To Die, sin embargo, la llegada del Nokia 8.3 vino acompañada de la noticia de que iba a ser la estrella de la pantalla.

El teléfono 5G se puede ver en un teaser de 90 segundos en el que el agente Nomi utiliza el Asistente de Google para sacar fotos, indicaciones de navegación y enviar mensajes de texto.

Con esa idea por la ventana, le tocó a NokiaPowerUser revelar que mientras HMD Global estaba en camino con el desarrollo del Nokia 9.3 PureView, el teléfono no iba a lanzarse en el tercer trimestre de 2020 como se esperaba y en su lugar se había cambiado al cuarto trimestre de 2020 como resultado de los efectos de la pandemia mundial.

En noviembre, NokiaPowerUser volvió a la carga con más noticias: el teléfono. que ahora se llama "Nokia 10 PureView", no iba a llegar hasta la segunda mitad de 2021. Y ahora que estamos en 2022, esperamos que el móvil se presente de forma oficial en el MWC de 2022. 

¿Qué características ofrecerá el Nokia 10?

¿Por qué otro retraso? Parece que HMD Global (que controla el negocio de los teléfonos Nokia en la actualidad) quiere evitar los errores cometidos con el Nokia 9 PureView, sobre todo asegurándose de que su sucesor aporte al mercado un conjunto de características realmente competitivas en todos los aspectos, y no solo una cámara intrigante (aunque seguro que eso también estará presente).

Según las fuentes de NPU, actualmente existe un prototipo de teléfono inteligente de Nokia con una pantalla de cristal de zafiro y aparentemente diseñado para albergar el próximo chip móvil de Qualcomm, el Snapdragon 888.

También se dice que el dispositivo cuenta con un cuerpo de acero inoxidable, al igual que el Nokia 8 Sirocco, junto con una amplia pantalla de borde a borde.

Más allá de la visión de la NPU, se dice que HMD se deshace de su anterior tecnología diseñada para capturar hasta diez veces más luz que la cámara media de los smartphones, ya que no pudo estar a la altura. En su lugar, la empresa podría cambiar el conjunto de pentenas en favor de una configuración de tres o cuatro lentes con un único sensor de más megapíxeles a la cabeza.

También se habla de una cámara selfie bajo el cristal de 32/48 MP, que podría ser la característica principal de este próximo buque insignia, superando potencialmente a Samsung, Xiaomi y Oppo -que supuestamente han estado trabajando en esta tecnología- (al menos en Occidente, teniendo en cuenta el ZTE Axon 20 de China). Otros rumores sugieren que tampoco hay rastro de un conector para auriculares.

¿Cuánto costará el Nokia 10?

Es difícil de decir en esta etapa temprana y teniendo en cuenta lo mucho que ha evolucionado este dispositivo durante su ya extenso desarrollo, pero teniendo en cuenta que es probable que cuente con internos de clase insignia más competitivos, materiales y construcción de primera calidad, características experimentales y 5G, es probable que llegue a un punto de precio notablemente más alto que el PVP original de 550 libras del Nokia 9 Pureview de 2019.