En enero, Motorola presentó el Edge S en China, y fue el primer móvil del mundo en incluir el chipset Qualcomm Snapdragon 870. Ahora ese mismo móvil ha llegado a Europa, pero con un nuevo nombre: el Moto G100.

Circulaban rumores sobre el nuevo dispositivo meses antes de su lanzamiento oficial y ya sabíamos que este terminal debutaría este procesador. Pero llega con otra novedad: ‘Ready For’, la plataforma con experiencia de usuario de escritorio para móvil.

La serie Moto G de Motorola era vista como la mejor opción para móviles baratos. No obstante, todos sus éxitos ha hecho que la compañía se pase a la gama media y que, con el Moto G100, roce el territorio de los buques insignia.

Lanzamiento: ¿Cuándo salde a la venta el Moto G100?

El Motorola Edge S fue presentada en China el pasado 27 de enero, pero no fue puesto a la venta hasta febrero. Ahora, el Moto G100 ha sido lanzado este 25 de marzo fuera del mercado china, incluido el español, aunque no lo podremos comprar hasta abril.

Puedes consultar nuestro artículo Dónde comprar el Moto G100 para ser el primero en saber cuándo está disponible.

Precio: ¿Cuánto cuesta el Moto G100?

Aunque en China el Edge S está disponible en varias capacidades, el Moto G100 solo podrá comprarse con 8 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento. Tendrá un precio de 599,90 € en España, aunque habrá una promoción de lanzamiento por 100 € menos.

Novedades Moto G100

Prestaciones: ¿Qué novedades presenta el Moto G100?

Como hemos dicho, el móvil viene con Snapdragon 870 y, como el Edge S, es el primer dispositivo en llegar con el nuevo chip, mientras que el G100 es el primer dispositivo Moto G en incluir una de las SoCs de la serie Snapdragon 800.

La potencia de ese chip se demuestra mejor al alimentar otra gran novedad, ‘Ready For’, el último paso de Motorola para ofrecer una experiencia de escritorio de segunda pantalla, parecida la funcionalidad de DeX de Samsung.

Con el Edge S o Moto G100, un usuario puede conectar un panel, un ratón y un teclado para acceder a una experiencia parecida a la de escritorio. Motorola también lanza un nuevo soporte para el móvil para facilitar esa conexión a un monitor externo.

Novedades Moto G100

En cuanto a la RAM y a la ROM, fuera de China solo puedes comprar la variante de 8 GB de memoria y 128 GB de almacenamiento, aunque en ese país asiático también está disponible con 6 GB de RAM y 256 GB de espacio.

La batería tiene una capacidad de 5000 mAh, con una carga rápida de 20W. Por otro lado, este móvil de Motorola tiene una resistencia al agua y al polvo de IP52, un sensor de huellas en el botón de encendido e incluso un puerto jack.

La pantalla es un panel LCD Full HD+ de 6,7” con una tasa de refresco de 90Hz, aunque curiosamente es plana y no curva, lo que nos hace preguntarnos por qué lleva el nombre de “Edge” en China, el nombre que tenía que diferenciar la pantalla curva del Moto Edge original del resto.

Verás que el móvil tiene una configuración de cámara selfie dual, con una lente principal de 16 MP y un ultra gran angular de 8 MP (algo parecido al Moto G 5G Plus). Detrás, tenemos cuatro cámaras: sensor principal de 64 MP, ultra gran angular de 16 MP, sensor de profundidad de 2 MP y sensor ToF.

Aparte de los colores, que listamos más abajo, la única diferencia en el hardware entre el Edge S y el Moto G100 es la inclusión de una tecla Google Assistant dedicada en este último, que encontramos en la mayoría de dispositivos Moto G recientes.

Especificaciones del Moto G100

  • Sistema operativo: Android 11
  • Procesador: Qualcomm Snapdragon 870
  • Tarjeta gráfica: Adreno 650
  • Memoria RAM: 8 GB
  • Almacenamiento: 128 GB (expandible con microSD de hasta 1 TB)
  • Pantalla: LCD de 6,7 pulgadas (CinemaVision, HDR10, Full HD+, 90 Hz)
  • Cámara trasera: Cámara triple de 64 MP (f/1,7) + 16 MP (ultra gran angular, f/2,2) + 2 MP (sensor de profunidad, f/2,4) + ToF
  • Cámara frontal: Cámara dual de 16 MP (f/2,2) + 8 MP (ultra gran angular, f/2,4)
  • Conectividad: Wi-Fi 6, Bluetooth 5.1, 5G LTE, USB-C, Dual-SIM, puerto jack de 3,5 mm, Google Assistant, sensor de huella dactilar lateral
  • Batería: 5000 mAh (carga rápida de 20W)
  • Dimensiones: 168,4 x 74 x 9,7 mm
  • Peso: 215 g
  • Colores: Iridescent Ocean | Iridescent Sky | Slate Grey