Motorola ha presentado el Motorola Edge 30, describiendo el smartphone de gama media como el "smartphone 5G más fino de su clase" con solo 6,79 mm de grosor. De hecho, a diferencia del Edge 30 Pro, sus bordes son totalmente planos en lo que a diseño se refiere.

Sin embargo, no es solo un teléfono fino, ya que cuenta con características de primera calidad, como una pantalla OLED de 6,5 pulgadas con frecuencia de actualización de 144 Hz, dos sensores de cámara de 50 MP en la parte trasera, y carga rápida.

No obstante, ¿son aspectos suficientes para tentar a los usuarios de los populares smartphones de gama media como el OnePlus Nord 2? Parece que el precio con el que llega al mercado, especialmente durante su período de lanzamiento, dejará boquiabiertos a más de uno.

Aquí está todo lo que hay que saber sobre el Motorola Edge 30 en este momento, desde la fecha de lanzamiento y los detalles de los precios, hasta un desglose de las principales características y especificaciones.

¿Cuándo saldrá a la venta el Motorola Edge 30?

El Motorola Edge 30 ya está disponible en España desde hoy mismo, mientras que algunos mercados de Asia, Australia, India, América Latina y Oriente Medio podrán hacerse con el teléfono "en las próximas semanas".

El lanzamiento se ha producido apenas dos meses después de que la marca anunciara el buque insignia Motorola Edge 30 Pro, el cual también tuvo una rebaja de su precio durante sus días iniciales de lanzamiento.

Motorola

¿Cuánto cuesta el Motorola Edge 30?

A pesar de sus características premium, como una pantalla OLED de 6,5 pulgadas con una suave tasa de refresco de 144 Hz y doble cámara trasera de 50 MP, el Motorola Edge 30 tiene un tentador precio de 449,99 €.

Sin embargo, desde hoy y hasta el próximo 12 de mayo (fecha considerada como promocional de su lanzamiento), el Motorola Edge 30 tiene un descuento de 100 € en todos los retailers, ecommerce o tiendas en las que lo quieras comprar. 

Al igual que sucede con otros smartphones de Motorola, está disponible en tiendas como Motorola, Amazon, MediaMarkt, El Corte Inglés y Fnac

Con este precio, el Motorola Edge 30 se enfrenta a populares smartphones de gama media como son el OnePlus Nord 2 y el propio Moto G200 de la misma marca, aunque ninguno de ellos puede competir con la impresionante construcción de su diseño.

Diseño y características del Motorola Edge 30

La característica principal del Motorola Edge 30 es su diseño, ya que Motorola lo califica como el "teléfono inteligente 5G más delgado de su clase" con un impresionante grosor de 6,79 mm, algo menos de un milímetro más delgado que el buque insignia de Samsung, el Galaxy S22, y unos impresionantes 2,11 mm más delgado que el Moto G200 de Motorola, de precio similar.

Motorola afirma que esto ayuda a que el teléfono ocupe menos espacio en el bolsillo y se sienta más cómodo en la mano que otras alternativas más voluminosas, y lo que es más importante, no afecta a otros elementos del teléfono inteligente.

Motorola Edge

Tiene un diseño tipo joya en la parte trasera que capta la luz de forma interesante, creando la ilusión de profundidad en la parte trasera de "plástico premium". De hecho, el cuerpo totalmente de plástico es uno de los pocos detalles de diseño que desvirtúan el aspecto general de alta calidad.

Está disponible en tres nuevas opciones de color -gris meteorito, verde aurora y plata superluna- para adaptarse a diferentes gustos. A diferencia del buque insignia Moto 30 Pro, los bordes laterales del teléfono son totalmente planos lo que permite un mejor agarre.

También cuenta con una pantalla OLED FHD+ de 10 bits de 6,5 pulgadas de nivel emblemático, compatible con HDR10+ y con una tasa de refresco de 144 Hz muy suave que hará que los juegos y las aplicaciones sean más sensibles al tacto.

Está flanqueada por un par de altavoces estéreo compatibles con Dolby Atmos y, para los amantes del audio de alta resolución, el Edge 30 incorpora Snapdragon Sound con soporte aptX Lossless, que permite la reproducción inalámbrica de audio de alta resolución.

Las cámaras son un gran foco de atención para el Motorola Edge 30, con un sensor principal de 50 MP f/1.8 con estabilización óptica de imagen y enfoque "All-pixel" que utiliza el 100 % de los píxeles para obtener un enfoque preciso.

Motorola afirma que tiene un gran rendimiento tanto en condiciones de buena luz como de poca luz gracias a una combinación de tecnología de agrupación de píxeles y a la capacidad de tomar imágenes con poca luz en RAW de 10 bits y convertirlas instantáneamente en un jpg para obtener mejores colores, negros más profundos y una mayor claridad. También es capaz de grabar vídeo HDR10+ con una gama de colores, brillo y contraste mejorados.

Se combina con un ultrapanorámico de 50 MP y 144 grados -uno de los ultrapanorámicos de mayor resolución- que hace las veces de cámara macro capaz de tomar imágenes a 2,5 cm de distancia.

También hay un sensor de profundidad de 2 MP en la parte trasera, lo que da la ilusión de una configuración de triple cámara cuando sólo dos de las tres son utilizables, permitiendo también hacer uso del modo macro para ciertas fotografías. 

Motorola Edge 30

También hay una cámara selfie de 32 MP con tecnología de pixel-binning que pretende mejorar el rendimiento con poca luz. Además de la mejora del hardware de la cámara, Motorola afirma que funciona a las mil maravillas con aplicaciones de terceros como Instagram y TikTok.

El Edge 30 también ofrece opciones de conectividad de gama alta, como Wi-Fi 6E, Bluetooth 5.2 y 5G. A pesar de que el Edge 30 tiene una pantalla y una configuración de cámara claramente premium, no se puede decir lo mismo del procesador.

En su corazón se encuentra el Snapdragon 778 5G de 6nm de Qualcomm, de gama media, junto con hasta 8 GB de RAM y hasta 256 GB de almacenamiento, aunque hay disponibles algunas funciones Qualcomm Elite Gaming para mejorar la experiencia de juego móvil.

Otras características clave son una batería de 4.020 mAh con carga TurboPower de 33W (un cargador que viene en la caja, por cierto), un lector de huellas dactilares bajo la pantalla, soporte de software para las características de Android 12, incluyendo Material You, y la tecnología ThinkShield de Lenovo.

El smartphone sale de fábrica con Android 12, y Motorola se compromete a realizar al menos 2 actualizaciones del sistema operativo y tres años de actualizaciones de seguridad bimensuales.

Especificaciones del Motorola Edge 30

  • Pantalla AMOLED de 5 pulgadas a 144 Hz (10 bits, HDR10+)
  • Lector de huellas dactilares bajo la pantalla
  • Cuerpo de plástico
  • Qualcomm Snapdragon 778 5G con 8 GB de RAM
  • 128/256 GB de almacenamiento
  • Conectividad 5G y Wifi 6E
  • Bluetooth 5.2 con soporte aptX Lossless
  • Cámaras traseras: Principal amplia de 50 MP, OIS, enfoque todo píxel, f/1.8. Ultra ancho de 50 MP, 114 grados, f/2.2, soporte de modo Macro. Cámara de profundidad de 2 MP.
  • Cámara frontal: 32 MP, f/2.4
  • Grabación de vídeo HDR10+.
  • Hasta [email protected]
  • Batería de 4020mAh
  • Resistencia al agua IP52
  • Carga TurboPower de 33W (incluida)
  • Android 12 con 2 actualizaciones del sistema operativo y tres años de actualizaciones de seguridad
  • Compatibilidad con Lenovo ThinkShield for Mobile
  • Disponible en gris meteorito, verde aurora y plata superluna
  • Peso de 155 gramos