A estas alturas nadie puede negar que LG se haya propuesto dar con la tecla en el formato que debe tener un dispositivo móvil a la hora de garantizar productividad y usabilidad. A su gama de modelos de doble pantalla ThinQ, como el LG V60 ThinQ, ahora se le une el Wing. 

Si en la familia ThinQ se pensaba en la posibilidad de manejar dos pantalla a la vez, las cuales eran unidas mediante bisagras, en esta ocasión, con el LG Wing, la marca apuesta por jugar con la superposición de ambas para lograr rotarlas 90 grados e interactuar entre sí. 

Y es que con un simple gesto, es posible cambiar a modo de pantalla extendida para abrir varias aplicaciones a la vez, como pueda visionar un vídeo en una de ellas en formato panorámico mientras en la otra manejas WhatsApp en vertical. 

LG pretende diferenciarse del resto de fabricantes en la gama alta de teléfonos inteligentes ofreciendo doble pantalla. En este artículo nos explica 10 cosas que puedes hacer con un móvil de doble pantalla.

Dos pantallas superpuestas a 90 grados

La pantalla principal de tecnología P-OLED FullVision es de 6,8 pulgadas con un relación de aspecto de 20,5:9 y resolución de 2460 x 1080 dpi. Por su parte, la pantalla secundaria es de 3,9 pulgadas y tecnología G-OLED para admitir resoluciones de 2460 x 419 dpi. 

La segunda pantalla no solo trabaja a modo de visionado adicional, ya que también funciona como agarre para mantener la principal de forma horizontal y disfrutar de series y películas. 

Para sacar un mayor partido a la pantalla giratoria, LG ha desarrollado el kit LG Creator, una recopilación de soluciones de imagen avanzadas con control timelapse, bokeh de voz y grabación ASMR para editar vídeo o fotos mientras la original se muestra en la original. 

LG también afirma que el mecanismo de giro del Wing está pensado para soportar más de 200.000 giros, dotado con un amortiguador hidráulico que reduce la tensión en el mecanismo cuando se gira la pantalla principal. 

Como suele suceder en este tipo de innovaciones, gran parte de su éxito radica en el trabajo que la marca haya realizado a la hora de integrar las aplicaciones con las distintas pantallas, y como sea posible interactuar entre ambas según la posición de ambas. 

Triple cámara con estabilizador gimbal

Las cámaras son bastante diferentes, ya que el Wing tiene una cámara trasera de 64 MP, con cámaras de 13 MP Ultra Wide y 12 MP Ultra Wide Big Pixel al lado. La cámara selfie es de 32 MP y viene a modo de pop-up con mecanismo emergente de detección de caída.

En su modo de pantalla extendida, es posible grabar en modo dual a través de una cámara pop-up de 32 MP, situada en la parte superior y una de las traseras a la vez. El resultado de esta grabación permite que se guarde en uno o dos archivos.

Otro de los aspectos por lo que LG Wing es único en cuanto a la creación de contenido es por su estabilización gimbal. Funciona de manera que al rotar la pantalla principal, el usuario tiene la posibilidad de utilizar la secundaria como mecanismo de estabilidad.

Precio y dónde comprarlo

El nuevo LG Wing ha sido presentado en España y es posible comprarlo desde el 1 de noviembre a un precio recomendado de 1.099 €. La configuración viene dotada de 8 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento, aunque habrá una versión de 12 + 256 GB. 

Durante el considerado período de lanzamiento del producto, LG oferta junto al LG Wing un Smart TV de 49 pulgadas. Concretamente el modelo de televisor 49UN711.AEU de regalo por la compra del smartphone. 

Especificaciones

  • Móvil con doble pantalla
    • Principal: 6,8 pulgadas FHD + P-OLED FullVision (2,460 x 1,080 / 395 dpi)
    • Segunda pantalla: 3,9 pulgadas G-OLED (1.240 x 1.080 / 419 dpi)
  • Procesador: Qualcomm Snapdragon 765G 5G
  • Memoria: 8 GB de RAM
  • Almacenamiento: 128 o 256 GB, microSD (hasta 2 TB)
  • Cámaras traseras: 
    • Principal de 64 MP OIS Wide 2 (f / 1.8 / 78 ° / 0.8µm) 
    • Gran angular 13 MP (f / 1.9 / 117 ° / 1.0µm) / 
    • Ultra gran angular 12 MP (f / 2.2 / 120 ° / 1,4 µm)
  • Cámara frontal: 32 MP tipo pop-up (f / 1.9 / 79.6 ° / 0.8μm)
  • Batería: 4000 mAh
  • Sistema operativo: Android 10.0 (Q OS)
  • Conectividad 5G
  • Conector microSD
  • Dimensiones de 169,5 x 74,5 x 10,9 mm
  • Peso de 260 gramos