LG quería emular en la fabricación y desarrollo de sus smartphones, la tecnología que posee de sus televisores enrollables LG Signature OLED R, y francamente todo parecía ir bien encaminado según lo mostrado a principios de año durante la celebración del CES 2021.

Pero lejos de la realidad, poco duraron los rumores y las especulaciones que surgieron en la red, puesto que pasados unos meses, concretamente a finales del mes de abril, la compañía anunciaba por sorpresa que cerraba su negocio de smartphones. 

A través de un comunicado, la compañía LG informaba que cerraba el negocio de teléfonos móviles en todo el mundo para centrarse en otros sectores de crecimiento, incluidos los vehículos eléctricos, el IoT y las soluciones profesionales B2B.

Frente a los últimos modelos presentados por la marca, como fueron el LG Wing o LG Velvet, la compañía surcoreana apostaba en este caso por la sencillez, ya que pasaría a denominarse LG Rollable (proyecto B, haciendo honor a su tecnología. 

¿Cuál era la fecha de lanzamiento del LG Rollable?

Todo hacía predecir que no habría que esperar mucho para la presentación de este nuevo smartphone con pantalla enrollable, dado que todo apuntaba a que la compañía tenía muy avanzado el proyecto. Al menos, eso dejó entrever cuando lo mostró a principios de año en Las Vegas.  

La publicación coreana The Elec dejaba entrever que un teléfono con el nombre en clave Rainbow llegaría a lo largo del primer trimestre del año. Por aquel entonces, se decía que se llamaría LG Rollable en base a la marca registrada con la EUIPO (Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea). 

Después, todo se fue al traste con la sorprendente y triste noticia anunciada por la compañía que nos dejó a todos asombrados.  

¿Cuánto costaría el LG Rollable?

No está claro cuál podría haber sido el precio de un teléfono como este, considerando que todavía no hay ninguno en el mercado. Oppo anunció el modelo Oppo X 2021 recientemente, pero como un concepto de dispositivo sin promesa de lanzarlo a corto plazo. 

Esto deja entrever que todas las grandes compañías trabajan ya en este tipo de dispositivos en los que la pantalla puede expandirse de forma considerable para admitir otro tipo de contenido y funcionalidad más allá de la típica que llevas a cabo de consulta de móvil. 

A lo largo del pasado año, hemos visto modelos como el Motorola Razr 5G y el Samsung Galaxy Z Fold 2 cuyos precios son de 1.599 € y de 2009 € respectivamente. Ambos no han cuajado en la sociedad, pero quizá por el elevado precio de compra que presentan y no tanto por su tecnología. 

¿Cuáles eran las especificaciones del LG Rollable?

La compañía no desveló las especificaciones, aunque al final de la presentación realizada por LG en CES 2021 se pudo ver un breve video donde se mostraba el prototipo del dispositivo. 

De corte similar al Oppo X 2021, contaba con una pantalla de 6,7 pulgadas que se expandía hasta las 7,4 pulgadas. Empleaba varias piezas para funcionar, incluido un tren motriz de motor enrollable que permite mover y desplazar la pantalla laminada de alta resistencia. 

Sin duda alguna, un gran extra era el hecho de que LG ya disponía de su propio televisor enrollable, lo que le otorgaba cierta ventaja frente a otras marcas fabricantes de smartphone que carecen de esta experiencia. 

A decir verdad, una auténtica pena que un proyecto así no saliera adelante. Se rumorea con la posibilidad de que LG aprovechara todo lo recorrido con su LG Rollable para ceder o vender el conocimiento a otras marcas. Con todo por desvelar, estaremos atentos a todo lo que está por llegar.

Mientras llegan todas estas novedades al mercado, echa un vistazo a nuestro especial sobre los mejores móviles Android del año que puedes adquirir. También puede interesarte el ranking de los mejores phablets o móviles de tamaño grande.