Lenovo ha presentado en España su nuevo teléfono smartphone para el mercado gaming o entusiastas de los juegos, el cual puede presumir de implementar tecnologías revolucionarias como su sistema de refrigeración líquida, la doble batería o el doble conector de carga.

Así es, has oído bien, puesto que el Lenovo Legion Phone Duel es un potente smartphone con tecnología 5G que ha sido fabricado pensando en los jugadores que pasan horas delante de la pantalla del móvil jugando con su pantalla en formato horizontal. 

Tanto su joystick virtual como sus dos botones físicos de disparo ultrasónico están integrados, acompañados de dos motores de vibración multidimensional para proporcionar una experiencia de juego más real e inmersiva en el juego. 

¿Dónde puedo comprar el nuevo Legion Phone Duel?

Como algunos sabrán, el Legion Phone Duel fue presentado a nivel mundial el pasado mes de julio en China con nombre Legion Phone Pro. Poco se sabía de su disponibilidad fuera de las fronteras hasta ahora que se extiende a otros países como España. 

Tras la presentación llevada a cabo por la compañía, sabemos que ya es posible comprar el Phone Duel desde el 1 de octubre en la tienda oficial online de Lenovo. Posteriormente, a lo largo del mes llegará a ser comercializado también en Amazon con una configuración especial. 

¿Cuáles son los precios del Legion Phone Duel?

De hecho, el modelo que puedes adquirir en la sección Legion de la store de Lenovo es el más potente que viene con 16 GB de memoria RAM LPDDR5 de alta capacidad y 256 GB de almacenamiento UFS 3.1 a un precio recomendado de 999 €.  

Posteriormente, el modelo de menor configuración con 12 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento será comercializado en Amazon a un precio inferior de 899 €. Ambas modalidades las podrás encontrar con acabados en tonos azul o negro. 

¿Qué prestaciones ofrece el nuevo Legion Phone Duel?

Debes saber que en su interior lleva el procesador más rápido del momento, el Snapdragon 865 Plus 5G con gran capacidad de RAM y de memoria. Se trata de la versión overclockeada del procesador buque insignia de Qualcomm, algo que ya hemos visto en el Asus ROG Phone 3, su gran competidor. 

Por su parte, su gran pantalla AMOLED es grande, de 6,59 pulgadas, con soporte de frecuencia de refresco de 144 Hz que hará las delicias de los apasionados a los juegos por su tasa de refresco para mover cualquier título que se precie. Le acompañan unos altavoces estéreo. 

Sorprendente pantalla de 144 Hz

Este valor de frecuencia se equipara a los 144 Hz con los que cuenta el modelo Mi 10T Pro que también ha sido presentado recientemente por Xiaomi, aunque en este caso, esta edición no está enfocada directamente en los jugadores extremos con el móvil. 

La pantalla del nuevo Legion Phone Duel no se ve interrumpida por la aparición de una cámara frontal a modo de muesca o agujero perforado, ya que la lente es de tipo emergente, montado en uno de los costados del teléfono.

A nivel de diseño y arquitectura, Lenovo ha pensado la distribución de los componentes desde cero con el fin de equilibrar el terminal cuando el usuario lo sujeta firmemente en modo apaisado con ambas manos para jugar con los pulgares y dedos índices. 

Todo cambia en su interior

En su interior, un sistema de refrigeración líquida se encarga de mantener la temperatura adecuada de los componentes, mientras que una doble batería permite equilibrar la distribución de la placa base con el fin de que ambas queden situadas en los lados y la placa en el centro. 

Lenovo también ha pensado en facilitar el uso de tiradores en los juegos, de manera que posiciona en el lateral del Legion Phone Duel los que habitualmente se manejan con los dedos índice como si estuvieses utilizando un joystick tradicional. 

Hay aspectos novedosos y francamente útiles entre la comunidad gamer ya que por ejemplo, si usas la cámara mientras juegas, puedes comenzar a grabar o retransmitir tu partida en directo con la cámara superpuesta. 

Cámaras y doble batería 

Las cámaras que monta el nuevo Legion Phone Duel están lideradas por una lente frontal selfie de 20 MP y f / 2.2. Las más interesantes evidentemente son las traseras, con un objetivo principal de 64 MP de 0,8 µm y una apertura de f / 1,89, que debería capturar una gran cantidad de luz para obtener imágenes excelentes. 

Está emparejado con una lente ultra ancha de 16 MP y f / 2.2, y están montadas en el centro del teléfono para que tus dedos no bloqueen las lentes cuando lo sostienes a modo apaisado. 

Ya en el apartado de baterías, el Legion Phone Duel ofrece una capacidad máxima de 5000 mAh mediante sus dos baterías de 2500 mAh cada una. Esto permite distribuir mejor el calor así como cargar el teléfono con carga rápida de 90 W, gracias al doble conector de carga. 

Como lo oyes. El Legion Phone Duel dispone de dos puertos USB C que podrás utilizar para cargarlo en tiempo record, garantizando velocidades según afirma Lenovo del cien por cien de carga en poco más de media hora. 

Echa un vistazo a nuestro especial sobre los mejores móviles para jugar de este año. 

Especificaciones del Legion Phone Duel

  • Panel FHD AMOLED de 6,59 pulgadas FHD + 144Hz
  • Qualcomm Snapdragon 865 Plus 5G
  • RAM LPDDR5 de 8/12/16 GB
  • Almacenamiento UFS 3.1 de 128/256/512 GB
  • Altavoces estéreo frontales
  • Cámara principal de 64Mp
  • Cámara ultra ancha de 16Mp
  • Cámara selfie de 20Mp
  • Batería de 5000 mAh
  • Doble conector USB C de carga 
  • Carga rápida de 90 W
  • Dos teclas superiores frontales ultrasónicas 
  • Control de detección de movimiento 4D
  • Latencia táctil de 33 ms con una velocidad de muestreo táctil de 240Hz 
  • Tiempo de respuesta de 1 ms y tasa de refresco de 144Hz