El Honor View 30 Pro anunciado ahora a nivel mundial, ya está a la venta en el mercado chino (donde es conocido como el V30 Pro). La compañía finalmente ha decidido comercializar esta versión y dejar por el momento el modelo View 30 normal que no será comercializado a escala global. 

Como ya nos tiene acostumbrados la compañía China, hay muchas cosas nuevas en el View 30 Pro que lo pueden catapultar a la gama más premium de smartphone, con la ventaja de que la marca sabe mantener un punto de precio de lo más interesante. 

Y es que el nuevo Honor View 30 es el primer modelo que llega con soporte 5G, junto con un procesador considerado insignia, una configuración de triple cámara, y una disposición de cámaras selfie de doble agujero presentes en la pantalla. 

Pero como veremos a continuación, existe una carencia asociada a la marca que podría privar al terminal de ser un éxito en ventas. Algo en lo que también se ve afectada Huawei y relacionada con su sistema operativo Android.

¿Cuándo se lanzará el Honor View 30 Pro en España?

Honor ha celebrado el lanzamiento global del View 30 Pro en una rueda de prensa que coincide en el tiempo con el que debería haber sido el MWC 2020. La marca ha seguido adelante con sus planes y destaca que el teléfono estará a la venta en Europa a partir del mes de marzo. 

Al igual que los nuevos teléfonos Huawei, véase el Mate 30 Pro, o el plegable Huawei Mate Xs, el Honor View 30 Pro carece de acceso a los servicios de Google Play, lo que lo hace menos atractivo para los usuarios occidentales que usan masivamente los servicios de Google Play 

No obstante, si no puedes esperar a que el View 30 Pro esté disponible en España, puedes echar un vistazo a nuestra selección de los mejores teléfonos móviles Android de este año con los que poder inspirarte. 

¿Cuánto costará la View 30 Pro?

Todavía no tenemos un precio oficial en euros del View 30 Pro para el mercado europeo, pero importar un modelo chino cuesta alrededor de 699 €, un precio similar al que presenta actualmente el modelo Honor View 20 del año pasado, que lo puedes encontrar a 699 € sin llegar a ser un modelo Pro pero con 256 GB.

Honor View 30 Pro: Características y especificaciones de Pro

El Honor View 30 Pro tiene una pantalla sin bisel con una cámara perforada en la pantalla de doble lente que quedan situadas en la parte superior izquierda. Como sucede con la mayoría de los teléfonos inteligentes, está hecho de una combinación de metal y vidrio con acabado mate.

Es cierto que no se ofrece una experiencia totalmente sin bisel, pero la pantalla LCD IPS de 6,57 pulgadas y resolución de 1.080 x 2.400 dpi es lo suficientemente generosa como para que centres tu visión en su gran área de visualización. 

Cuando observas la parte trasera del teléfono, encuentras el verdadero atractivo: una configuración de triple cámara que ahora forma parte de un bloque de cámara rectangular. Obtienes un sensor principal de 40 Mp f / 1,6 para una fotografía mejorada con poca luz, junto con un teleobjetivo de 8 Mp f / 2,4 3x y un sensor ultra gran angular de 12 Mp f / 2,2.

En términos de cámaras frontales para selfie, obtienes la combinación de un sensor principal de 32 Mp f / 2,0, y una cámara secundaria ultra ancha de 8 Mp f / 2,2 para esas clásicas fotos que suelen realizarse en grupo. 

 Como era de esperar, el Honor Pro tiene el mismo procesador Kirin 990 que está presente en el Huawei Mate 30 Pro , junto con una cantidad de 8 GB de RAM y 128 GB o 256 GB de almacenamiento, según versión. 

En cuanto a la batería, es de agradecer el incremento hasta los 4.100 mAh en el View 30 Pro, junto con soporte para carga rápida de 40 W y posiblemente una carga inalámbrica rápida de 27 W, la cual suena como mucho más interesante.

También obtienes conectividad 5G, un escáner de huellas dactilares montado en esta ocasión en el lateral, y el sistema operativo Android 10. Como se describe anteriormente, eso no incluye el acceso a Google Play Store y al resto de servicios de Google Play.

Durante el evento de lanzamiento, hemos presenciado como el View 30 Pro estará disponible con diversos colores en sus acabados, incluidos Ocean Blue, Galaxy Black e Icelandic Frost, con un cuarto acabado Sunrise Orange que llegará al mercado con posterioridad.