Honor ha confirmado a nuestros compañeros de TechAdvisor UK que la compañía dará más detalles sobre el próximo lanzamiento del Honor 9X en Europa el viernes 6 de septiembre en su participación en la edición de IFA de este año.

Eso significa que la nueva gama 9X también llegará a España en los próximos meses. Esta noticia llega después de que el 9X y el 9X Pro fueran anunciados en China el pasado 23 de julio por 1.399 renminbis (182 €) y 2.199  renminbis (287 €) respectivamente.

Este nuevo móvil de gama media es el sucesor del Honor 8X y será el primer modelo de la compañía en tener una cámara frontal retráctil. Así, su pantalla no tendrá prácticamente bisel y tendrá una impresionante relación pantalla-superficie del 92 %.

El 9X y el 9X Pro tendrán diferentes capacidades de memoria y espacio. El 9X podrá comprarse con 4 GB o 6 GB de RAM y 64 GB o 128 GB de espacio, mientras que el Pro tendrá hasta 8 GB de RAM y hasta 256 GB de espacio.

Tampoco compartirán la configuración de la cámara trasera. El modelo Pro tendrá una triple cámara, lo que significa que tendrá una lente ultra gran angular extra de 8 MP, además de las lentes de 48 MP y 2 MP del 9X. Delante, tendrán una cámara selfie de 16 MP.

Por otro lado, ambos incluirán el mismo procesador Kirin 810 de 7 nm y la misma pantalla LCD Full-HD+ de 6,59 pulgadas. También tendrán la misma batería de 4000 mAH, sensores de huella laterales, un puerto USB C y un puerto jack de 3,5 mm.

Las nuevas incorporaciones a la familia Honor estarán disponibles en varios colores. Mientras que el Honor 9X podrá comprarse en negro, azul y rojo, el Honor 9X Pro solo vendrá en color negro o lila.