Honor, como marca subsidiaria de Huawei, ha sabido forjarse una gran reputación entre el público más jóven de teléfonos inteligentes, debido principalmente a que ven a sus terminales como una alternativa innovadora frente a otras marcas premium del mercado. 

Por méritos propios, el Honor 20 fue un excelente teléfono, inaugurando incluso la era de los nuevos terminales con cámara frontal perforada bajo la pantalla del terminal y dejando a un lado la disposición de cámara tipo notch

Puedes pensar que su sucesor ya se ha lanzado, pero el Honor View 30 (leer la review) viene a ser una pequeña parte de la versión completa que está por llegar, auténtico sucesor del Honor 20. Como cabe esperar, todo apunta a que mantenga la nomenclatura de Honor 30. 

Así pues, sigue leyendo si deseas descubrir todas las novedades y rumores que sabemos hasta ahora del Honor 30. 

¿Cuándo saldrá a la venta el Honor 30?

Con la próxima rueda de prensa que tendrá lugar dentro del marco del MWC 2020 el próximo 24 de febrero, parece haber quedado claro que Honor prepara la puesta de largo de su nuevo buque insignia Honor 30. 

La compañía ha confirmado que planea lanzar ediciones europeas de Honor View 30 Pro y 9X Pro durante el MWC que tendrá lugar en Barcelona, ​​junto con un reloj inteligente y auriculares inalámbricos. 

Junto a la llegada de estos dispositivos, los analistas no descartan la presentación oficial de más modelos de teléfonos, más allá de los dispositivos wearables y pulseras de actividad que tendrán su correspondiente actualización. 

¿Cuánto costará el Honor 30?

El Honor 20 presenta un precio actualmente reducido de 339 €, quedando situado en una posición ventajosa dentro del mercado de smartphone de gama media, ya que su precio original llegó a ser de 499 €. 

Así pues, es de esperar una estrategia de precios muy similar para el nuevo modelo, ya que Honor decidió elevar su precio de comercialización con respecto a la generación anterior Honor 10, a costa de incrementar sustancialmente su configuración y posibilidades.

¿Qué esperamos del Honor 30?

A menos que Honor elija hacer cambios radicales en el diseño del Honor 30, esperaríamos que fuera una actualización natural con respecto al modelo del año pasado, con las modificaciones derivadas de la aparición de nuevos sensores de cámara. 

También cabe esperar una actualización al último procesador Kirin 990 de Huawei, mientras que podemos ver que el modelo de referencia recibe un incremento de memoria RAM de 6 a 8 GB. 

Parece que la disposición de la cámara frontal mantendría una posición relativamente similar a la del Honor 20, el agujero perforado en la propia pantalla para alojar en su interior el sensor de cámara. 

De hecho, es probable que las cámaras vuelvan a ser su gran foco, con los teléfonos Honor conocidos por sus tomas mejoradas en base al uso de la inteligencia artificial. No esperaríamos adiciones a la configuración trasera de lentes cuádruples, pero el Honor 30 se guarda varios ases bajo la manga. 

Con toda probabilidad, el teléfono ejecutará Magic UI sobre Android 10. La capa de personalización de Honor es casi idéntica a la EMUI de Huawei, con algunos toques agradables, incluidas algunas medidas para ahorrar energía y fondos de pantalla.

La lista de deseos del Honor 30

El Honor 20 era un teléfono excelente por su precio de venta, por lo que para seguir en esta línea la marca aprovecharía el éxito de su modelo actual y trataría de destacar con facetas interesantes dentro del concurrido mercado de smartphone de gama media. 

Todavía hay cierta incertidumbre sobre la relación de la empresa matriz Huawei con EE. UU., lo que implica que no podemos garantizar que el nuevo Honor 30 llegue al mercado con la posibilidad de hacer uso de los servicios de Google Play, algo fundamental para tener éxito en los mercados occidentales.

Curiosamente, el Honor 20 solo ofrecía una opción de almacenamiento de 128 GB. Aunque se nos antoja suficiente, no estaría de más ofrecer al usuario la posibilidad de elegir entre una gama más amplia, si resulta que tienes necesidades concretas para tus vídeos. 

La batería de 3.750 mAh del Honor 20 ha permitido que el móvil presente un rendimiento bastante sólido, pero nos gustaría ver que la cifra se incrementa con respecto a este dato, dado que el mercado se ha vuelto muy competitivo en este sentido. 

No es de esperar otra serie de mejoras como la carga inalámbrica de su batería o la impermeabilización ante líquidos, pero sí estamos expectantes en observar el tipo de carga rápida que Honor implementa para su nuevo Honor 30. 

Otras marcas como OnePlus, Xiaomi o Realme están haciendo muy bien las cosas en el apartado de autonomía y carga rápida de sus terminales y Honor debe emular o saber explotar este filón tan bien valorado por los clientes.