Google ha anunciado oficialmente que la nueva generación de Pixel será el Pixel 5a 5G. El anuncio se produce como reacción a ciertos rumores en los que se especulaba con la cancelación en la fabricación del teléfono. 

De esta forma, un portavoz de la compañía se ha encargado de desmentir los rumores y afirmar que el Pixel 5a 5G estará disponible en el mercado norteamericano y japonés a finales del presente año, coincidiendo con lo sucedido con la serie a del pasado año. 

Según filtraciones que corren por la red, aunque será similar en tamaño al Pixel 4a 5G, el nuevo teléfono implementará un panel FHD+ de 6,2 pulgadas con cámaras traseras duales y conector para auriculares. 

También se especula con la posibilidad de que el Pixel 5 tenga una resolución Quad HD 1440p y frecuencia de actualización de 90 Hz. Todo está muy relacionado con el rendimiento que Google consiga en lo que se refiere a consumo de energía.

Los informes apuntan a que por vez primera, el teléfono tendrá una batería de 4.000 mAh, la capacidad más grande que Google haya integrado en las últimas generaciones. El anterior Pixel 4 XL del pasado año tan solo contaba con una de 3.700 mAh. 

Google Pixel 4a 5G

Es muy probable que Google aproveche la celebración del evento de desarrolladores Google I/O que tendrá lugar entre el 18 y el 20 de mayo, para desvelar novedades en torno a los dispositivos, incluido el procesador propietario conocido como Whitechapel integrado en el Pixel 5a. 

En los últimos años, Google ha cambiado de estrategia en el lanzamiento de sus terminales, abandonando los considerados tope de gama para competir en el mercado de gama media con funcionalidades exclusivas ofrecidas por su sistema operativo. 

Es algo que ya pudimos ver en el Pixel 5 del pasado año, dejando atrás la tecnología experimental Motion Sense, cambiando su cámara secundaria de teleobjetivo por un sensor ultra gran angular más coherente, y duplicando la capacidad de su batería.

En definitiva, sacar al mercado un dispositivo todoterreno fiable que sea una gran compra a largo plazo, tanto en términos de soporte de software, como en base al hecho de otorgar conectividad 5G ahora que ya es una realidad en un gran número de países. 

Consulta nuestro ranking de los 10 mejores móviles Android del año.