Llevamos meses de rumores y posibles diseños conceptuales de lo que será el nuevo Pixel 4 de Google, y para acabar con los rumores, la compañía ha decidido mostrar algunas imágenes y un render del que será su nuevo buque insignia de la marca a finales de este año.

Como se aprecia en las imágenes, destaca el módulo de la cámara principal de forma cuadrada en el que se encuentran las lentes de sus sensores de cámara. También se desvela que el sensor de huellas dactilares de la parte trasera de generaciones anteriores desaparece, lo que sugiere que Google lo integrará ya en la propia pantalla.

Una filtración previa de información también dejó entrever que las rejillas habituales de los altavoces fueron movidas de la parte inferior del terminal a la superior. Este modelo de Pixel 4 se espera que llegue al mercado el próximo mes de octubre.

El pasado mes de mayo, Google presentó el Pixel 3a y el 3a XL coincidiendo con la celebración del evento Google I/O, y nos ofreció unas pinceladas de algunas de las nuevas características que vendrán incorporadas con los nuevos Pixel 4.

De hecho, la nueva versión de sistema operativo se centra en la innovación, la seguridad y el bienestar digital permitiendo llevar a cabo una gestión más óptima de las aplicaciones más utilizadas y en qué consumes el tiempo usando tu dispositivo.

Pixel 4 y 4 XL, que ahora se conocen con el nombre en clave de Flame y Coral, son muy populares entre aquellos que filtran información y rumores. Algunos han representado no solo un Pixel 4 y 4 XL, sino que además muestran un pequeño Pixel 4 mini. Por supuesto, es solo un concepto, pero Phone Designer considera que es hora de que los modelos de teléfonos vuelvan a presentar tamaños reducidos.

Las imágenes anteriores de la misma fuente revelan un diseño limpio que es más que un pequeño Galaxy S10e con su cámara para selfies integrada en la pantalla al estilo de agujero perforado. Este mismo rumor ha sido también compartido por Front Page Tech , aunque ninguna de las fuentes está demostrada.

El canal de YouTube también afirma que Pixel 4 tendrá un sensor de huellas dactilares en pantalla que, para ser justos, no sería una gran sorpresa a estas alturas que la inmensa mayoría de los terminales ya lo están adoptando.

Otra diferencia clave entre el Pixel 4 y el Pixel 4 XL, como se muestra en el arte conceptual, es la inclusión de una cámara de doble lente en el modelo más grande. Esto lo convertiría en el primer teléfono de Google con dos lentes en la parte trasera, instante en el que otros fabricantes ya tienden a incluir triple lente, e incluso cuatro lentes.

Un concepto un poco más antiguo proviene de Concept Creator, y se muestra en el video que mostramos a continuación. Aunque es puramente un concepto, el diseño imaginado supone que Google elimina los bordes de la pantalla para ofrecer una pantalla completa.

Este extra de pantalla también se traduce en un aumento de área de visualización de las 5,5 pulgadas a algo más cercano a las 6 pulgadas para el modelo estándar, y de 6,3 pulgadas a algo más cercano a las 6,6 pulgadas en la versión XL.

Por supuesto, el Pixel 3 y el 3 XL tenían poco en común en el diseño, por lo que queda por ver si el Pixel 4 XL seguirá un aspecto general similar al del Pixel 4, y es demasiado pronto para conocer que las imágenes filtradas pertenezcan a modelos finales.

 Consulta aquí nuestra review del modelo Google Pixel 3a ¿merece la pena su compra?.

 En años anteriores, la diferencia en el diseño se debe al hecho de que Google ha utilizado diferentes socios de hardware para crear los teléfonos (por ejemplo, HTC diseñó el Pixel 2 y LG el Pixel 2 XL). Ya en 2018, ambos Pixel 3 y 3 XL fueron diseñados por Google y fabricados por Foxconn.

 Google pone un gran énfasis en la fotografía, y en particular en los algoritmos detrás de la tecnología. Al agregar un segundo teleobjetivo con zoom óptico de x2, el Pixel 4 podría ser imbatible a este respecto entre los modelos de smartphone de 2019.

 Echa un vistazo a este artículo de los mejores smartphones.

Al tratarse de teléfonos de Google, ya podemos garantizar con total seguridad dos cosas que veremos en los nuevos Pixel 4 y 4 XL. En primer lugar, la versión de Android 10.0 Q , para las cuales la vista previa ya está disponible y debe ir seguida de la versión final.

 El segundo factor es que en agosto de 2019 llegará al mercado el nuevo chip Snapdragon 855 de Qualcomm, el cual se dió a conocer el pasado mes de diciembre y llegará como sucesor del Snapdragon 845.

 Con este procesador que previsiblemente integrarán los nuevos Pixel 4 y 4 XL, los teléfonos de Google soportarán las conexiones 5G. No obstante, agregar esta tecnología puntera tiene ciertas implicaciones, tanto en precio, como en diseño. Sospechamos que esta puede ser una característica reservada únicamente para el modelo XL inicialmente.

Otro dato obtenido de algunas pruebas llevada a cabo con Geekbench muestran que el 'Google Coral' ejecutando Android Q y con el chipset Snapdragon 855, podría ir acompañado de 6GB de memoria RAM (frente a sus predecesores que tienen 4 GB). Con esta combinación, el prototipo registra 3296 puntos con un núcleo y 9235 con varios.

 También nos gustaría ver que Google amplía las posibilidades de almacenamiento de sus dispositivos, expandiendo las capacidades más allá de los 128 GB y llegando a los 256 o 512 GB.

Según XDA, también es de esperar que los nuevos teléfonos Pixel 4 ofrezcan la compatibilidad de doble SIM lo que supondrá una mejora sustancial con respecto a la configuración actual, donde técnicamente pueden tener dos tarjetas SIM utilizando e-SIM, pero no es posible usar ambas a la vez.

 ¿Cuándo será presentado el Pixel 4?

Previsiblemente, el lanzamiento se producirá en el mes de octubre de 2019, una vez que Apple también haya desvelado su nuevo iPhone XI o iPhone 11, e incluso ya se encuentren a la venta.

 Consulta aquí todas las especificaciones, precios y rumores del lanzamiento del nuevo iPhone que podría llevar a cabo Apple el próximo mes de septiembre de este año.

Google lleva a cabo un evento anual a finales de año en el que suele anunciar nuevo hardware, donde también es posible ver nuevos equipos Chromebook. Tenemos también un amplio artículo con los mejores equipos Chromebook de este año.  

 ¿Cuánto costará el Pixel 4?

 El precio realmente depende de si Google finalmente opta por la ruta del 5G, o bien, opta por mantener precios más ajustados y dejar el 5G para los Pixel del año 2020. En este caso, es de esperar que los nuevos Pixel 4 tengan un precio similar a los Pixel 3 y 3 XL, cuyo precio actual ronda los 849 €, lejos de los 399 € del modelo Pixel 3a.

 Echa un vistazo a nuestro artículo sobre los nuevos teléfono inteligentes que serán presentados este año con soporte de comunicaciones 5G.