En 2020 fuimos partícipes de la llegada del primer Galaxy Z Flip de Samsung y, con él, lo que se siente como el verdadero amanecer de la era moderna de los teléfonos inteligentes plegables que pueden ser plegados. 

El dispositivo debutó a principios del mes de febrero, coincidiendo con su evento de Unpacked. Entonces, ¿cuál será el siguiente paso de Samsung para ampliar su familia de dispositivos Z Flip? 

Veámos a fondo las noticias y rumores que tenemos sobre el nuevo lanzamiento. 

¿Cuándo será lanzado el Galaxy Z Flip 2?

Tras el éxito de los smartphones plegables del pasado año, con la llegada de modelos de grandes marcas como el Mate Xs de Huawei y el Moto Razr 5G de Lenovo, que acompañaron a los Galaxy Z Fold 2 y Galaxy Z Flip de Samsung, este año podrían consolidarse las ventas. 

Samsung acaba de presentar su nueva familia de Samsung Galaxy S21, S21+ y S21 Ultra los cuales ya pueden reservarse para su compra. De esta forma, la compañía no ha repetido la situación del pasado año cuando el Galazy Z Flip fue lanzado junto a los Galaxy S40 series. 

Esto hace pensar que muy probablemente Samsung esté tratando de conceder más período de venta a los modelos actuales, con lo que el nuevo Galaxy Z Flip 2 no llegaría al mercado hasta mediados de año, coincidiendo con el otro gran Unpacked del mes de agosto para los Galaxy Note 21 series. 

El medio coreano ETNews opina que Samsung planea lanzar al menos cuatro plegables en la segunda mitad de 2021, con dos variantes basadas en Flip, así como dos variantes de estilo Fold, que se cree que incluyen Galaxy Z Fold 3. 

¿Cuánto costará el Samsung Galaxy Z Flip 2?

Al igual que el posible lanzamiento del teléfono, otra filtración más reciente nos ha dado la primera indicación potencial del precio del teléfono.

El conocido Ice Universe publicó algunos detalles en Weibo sobre el próximo Z Flip de Samsung. La publicación hace referencia a un dispositivo llamado Galaxy Z Flip 3, que se cree que es el verdadero nombre de la próxima generación, ya que el actual Galaxy Z Flip 5G ha sido un modelo de pseudo-segunda generación.

En su publicación, Ice Universe también afirma que este dispositivo será más barato (se presume) que sus predecesores. El Galaxy Z Flip original costó 1.400 €, pero el actual Galaxy Z Flip 5G se mantiene actualmente en los 1.200 €.

El mencionado "tercer plegable" de Samsung se cree que sería el rumoreado Galaxy Z Fold Scroll. Si bien no esperamos una reducción masiva en el precio, especialmente si 5G se convierte en la ecuación de la línea Flip, sí tendería a ofrecer un precio a la baja. 

¿Qué nuevas funciones ofrecerá el Galaxy Z Flip 2?

Los rumores sobre especificaciones son muy escasas por el momento. Sin embargo, hay algunas cosas que parecen presentarse como opciones obvias para Samsung.

Esa misma publicación de Weibo de Ice Universe también menciona un par de posibles detalles de hardware; es decir, una pantalla de alta frecuencia de actualización de 120 Hz (como ya traen los Galaxy S21) y un marco más estrecho que las entradas Flip existentes.

Contrariamente a las suposiciones iniciales de que el Z Flip 2 puede recurrir al nuevo chipset insignia Snapdragon 888 de Qualcomm (o al menos al relativamente reciente Snapdragon 865+, como en el Z Flip 5G), si Samsung busca hacerlo más asequible no llevaría estos chipset premium. 

Según lo informado por GalaxyClub.nl , se ha detectado un dispositivo con el número de modelo 'SM-F720F', con la 'F' indicando que es un dispositivo destinado al mercado internacional y que es un dispositivo 4G / LTE, en lugar de 5G. 

Para que sirva como referencia, el Z Flip original lucía el número de modelo SM-F700, mientras que el Z Flip 5G usaba SM-F707.

Parece que Samsung también aumentará el tamaño del panel exterior, mejorará la carcasa junto con una bisagra más rígida, además de que integrará una batería más grande para ofrecer al mercado una solución con mayor autonomía que las versiones actuales. 

Puedes consultar nuestra selección de los mejores nuevos teléfonos móviles que llegarán en 2021.