Qualcomm ha presentado un nuevo chipset de teléfono insignia, el Snapdragon 870, basado en la arquitectura de la gama insignia Snapdragon 865 del año 2019.

El Snapdragon 870, como el 865+ anterior, es esencialmente una versión overclockeada del 865. De esta forma, se aumenta la velocidad de reloj principal de la CPU Kryo 585 a 3,2 GHz, un gran paso por encima de los 2,84 GHz del 865 original. 

Pero en realidad, es solo una mejora más modesta en relación con el Snapdragon 865+ de 3,1 GHz que fue lanzado en el mes de julio del pasado año. 

El resto de componentes, especificaciones y funciones siguen siendo idénticas, por lo que no esperes que los teléfonos que incluyan Snapdragon 870, cuando se hagan realidad, ofrezcan funciones mucho más avanzadas frente a los modelos actuales con el 865.

Snapdragon 870

Entonces,¿cuál es su finalidad? Pues probablemente, que los fabricantes de móviles demandan un nuevo chip Snapdragon con la gama premium y de la serie 8 de la compañía, pero que sea más asequible frente al precio final del Snapdragon 888.

Así se convierte en el verdadero sucesor insignia del 865, presentado en diciembre pasado, que ya hemos visto en teléfonos de gama alta, incluidos los Xiaomi Mi 11 y la nueva serie Samsung Galaxy S21.

Es probable que el 870 aparezca en teléfonos orientados al juego desde el móvil, de la misma forma que el Snapdragon 765G dominó el mercado de gama media alta en 2020, e incluso apareció en ciertos modelos buques insignia, incluido el Pixel 5 y el LG Velvet

Mientras se produce la llegada de los primeros smartphone con este chip, puedes echar un vistazo a nuestro ranking de los mejores móviles del año.