A escasos días de que la compañía lleve a cabo la presentación del que será el primer modelo presentado por la marca en este 2021, Realme sigue desvelando algunas de las novedades que podremos encontrarnos en el Realme 8 Pro. 

Si en generaciones pasadas la compañía ha sido pionera en ofrecer novedades como la carga ultrarápida, o la presencia de pantallas con frecuencia de refresco altas en la gama media de teléfonos (Realme 7 Pro), ahora las novedades se centran en la fotografía.

Y es que la compañía ha confirmado que el nuevo Realme 8 Pro va a ser el primer terminal de la marca que cuenta con una cámara principal de 108 MP. 

De hecho, la versión Pro cuenta con el sensor ISOCELL HM2 de Samsung, una unidad de 108 MP de 1/1,52 pulgadas que emplea una gran cantidad de tecnologías, incluida la agrupación de píxeles para una toma final de 12 MP, Smart-ISO con ajuste automático y mucho más.

Realme presentó su primer teléfono con un sensor de 64 MP en el año 2019 y desde entonces, ha impulsado la incorporación de sensores de alta resolución y configuraciones de cuatro cámaras en la mayoría de sus dispositivos. 

El cambio a un sensor de 108 MP parece un ajuste aún mejor para los usuarios habituales de la marca, que según la compañía, tienen una propensión a pellizcar y recortar en sus capturas más incluso que usuarios de otras marcas. 

Si bien no hay una configuración de zoom periscópica, Realme confía en la tecnología in-sensor Zoom incorporada en el teléfono (zoom digital que se basa en lo que Realme ha denominado su 'algoritmo de mejora de la claridad'), capaz de capturar mejor que algunos teleobjetivos ópticos.

Tecnologías como Starry Night, introducida en Realme X3 SuperZoom 2020 , llegan en forma de versión 2.0 al 8 Pro. Otra mejora que llega al apartado de vídeo es es ‘Time Lapse’ con posibilidad de capturar un cuadro cada 16 segundos para compilarlos todos en imágenes de 30 fps. 

La captura de imágenes fijas y de video con cambio de inclinación también se unen al portfolio de posibilidades, con una nueva perspectiva creativa en la creación de escenas y el manejo de gradiente del efecto bokeh en la captura.

Del resto del hardware no se ha desvelado nada hasta el momento, salvo el hecho de que el móvil llega con la capa de personalización Realme UI 2.0 basado en Android 11. La compañía promete más creatividad, sociabilidad y productividad con esta nueva generación de móviles en 2021. 

Junto con la llegada del nuevo Realme 8 Pro, la compañía presentará los auriculares Realme Buds Air 2, así como el reloj Watch S Pro. Se espera que los auriculares dispongan de cancelación activa de ruido, mientras que el reloj aportará medición de oxígeno en sangre y más de 15 modos de entrenamiento. 

Sigue la presentación a través del Canal de YouTube de la compañía. 

Contenido adicional: