Pequeños negocios y tiendas necesitan monitorizar sus instalaciones en directo para garantizar la seguridad de su personal y de sus recursos y mercancías. Con este propósito, Synology ha presentado una solución compacta, NRV2016, un sistema de videovigilancia con almacenamiento ampliable y compatible con apps, como DS cam de la propia firma, el software con el que se puede acceder a las imágenes desde cualquier lugar, con ayuda del móvil.

El NVR216 cuenta con una conexión HDMI a 1080p para añadir un monitor, lo viene a facilitar el control y gestión de las grabaciones de videovigilancia y de las cámaras IP. También incluye un amplio abanico de puertos, como el USB 3.0 y USB 2.0, para poder conectar un ratón y un teclado, que facilitan la navegación entre las diferentes secuencias de imagen y el acceso a las herramientas de gestión.

Integrable en el sistema de grabación de vídeo en red Synology Surveillance Station. Con él se accede a una interfaz intuitiva y un gran número de funciones de vigilancia, además de poder instalar herramientas de análisis inteligente, como la detección de movimiento, que se usa para captar comportamientos sospechosos.

Configuraciones y precios

El NVR216 de Synology incluye dos configuraciones: NVR216 (4CH) y NVR216 (9CH), compatibles con 4 o 9 canales de cámara IP respectivamente. El NVR216 (9CH) ya está disponible en España a un precio de 574,75 euros y el NVR216 (4CH) llegará a finales de 2015 a un precio de 417,45 euros. Los precios incluyen IVA.