Hace ahora justo un año que pensábamos que Samsung anunciaría finalmente la llegada del Samsung Galaxy Home Mini. Así, mientras que en un principio pensábamos que lo haría durante la presentación del Galaxy S10, parece que lo hará en la del S20.

La excusa que se dio en 2019 para justificar su no llegada es que la compañía coreana querría esperar a poder convertirlo en un dispositivo que pudiera controlar todos los aparatos inteligentes de una casa. Ahora parece que no va a ser así.

En 2018, Samsung ya presentó su primer altavoz inteligente, el Galaxy Home, pero este no ha llegado nunca a ponerse a la venta. Quizás termine comercializándose primero su versión compacta. Aquí tienes todo lo que sabemos del Galaxy Home Mini.

Lanzamiento: ¿Cuándo saldrá a la venta el Samsung Galaxy Home Mini?

Según informaciones de Tizen Help, el Samsung Galaxy Home Mini saldrá a la venta en Corea del Sur este mismo 12 de febrero, un día después del evento Unpacked que verá la presentación de la nueva gama de smartphones Galaxy S20.

En algún momento se creyó que el lanzamiento se produciría el pasado 7 de febrero, pero eso no fue así, por lo que todo indica que su anuncio oficial se hará durante el próximo evento de Samsung. Este se centrará en los S20, el Galaxy Z Flip y los Galaxy Buds+.

Precio: ¿Cuánto costará el Samsung Galaxy Home Mini?

Tizen Help también ha informado sobre el coste que podría tener el Galaxy Home Mini cuando Samsung finalmente lo ponga a la venta. Así, este podría costar unos 99.000 wons, unos 75 €. El precio en España sería, pues, inferior a los 100 €.

Especificaciones: ¿Qué novedades traerá el Samsung Galaxy Home Mini?

Si nos dejamos guiar por la captura de pantalla de Tizen Help, el Galaxy Home Mini incluiría el asistente virtual Bixby, así como unos altavoces AKG. También habría un micrófono interno para reconocimiento de voz y un sensor PIR para usarlo con mando a distancia.

Aparte de eso, poco más se sabe sobre las prestaciones y especificaciones del nuevo altavoz inteligente. Hace un año, SamMobile sugirió que su número de modelo sería el SM-V310, pero este puede haber cambiado.

El número de modelo del Galaxy Home estándar es el SM-V510. Es por esto que el “310” sugiere que estaríamos ante una versión más pequeña. El mismo portal también ha asegurado que el dispositivo estará disponible en color negro.

Desconocemos cómo de pequeño y barato será el Home Mini, pero cabe esperar que siga la misma línea de sus rivales. Así, la versión compacta tendría menos altavoces y menos micrófonos que el Home estándar, que viene con subwoofer y ocho micrófonos.