No es ninguna sorpresa que Samsung anunciara un nuevo par de earbuds inalámbricos junto a la gama de móviles Galaxy S21. No obstante, eso significa que ya tenemos todos los detalles oficiales del Galaxy Buds Pro.

Como sugiere el nombre, los Buds Pro son los primeros auriculares de Samsung que podrían rivalizar con otros como los AirPods Pro de Apple. Ofrecen funciones como la ANC Inteligente, controladores duales y mucho más. Son, además, los sucesores de los Galaxy Buds+, y no los Buds Live.

Lanzamiento: ¿Cuándo salen a la venta los Galaxy Buds Pro?

Samsung presentó en sociedad los nuevos Galaxy Buds Pro el pasado 14 de enero en su evento Unpacked. Al día siguiente estaba programada su puesta a la venta en Estados Unidos, pero ya pueden comprarse en España.

Precio: ¿Cuánto cuestan los Galaxy Buds Pro?

Los Galaxy Buds Pro tienen un precio de 239,89 €, y pueden adquirirse ya desde la propia página web de Samsung (donde puedes comprarlos a plazos). Pueden comprarse ya en tiendas como Amazon, Fnac o El Corte Inglés.

No obstante, también puedes obtenerlos de forma gratuita. Así, si reservas un Galaxy S21 Ultra 5G, te llevarás unos Galaxy Buds Pro y un Samsung SmartTag gratis. Para más información, puedes leer nuestra guía de compra de los Galaxy S21.

Samsung Galaxy Buds Pro

Novedades: ¿Qué prestaciones y especificaciones tienen los Galaxy Buds Pro?

La prestación más importante, como podrías esperar de un modelo “Pro”, es la cancelación de ruido activa (ANC). Como otras marcas, Samsung lo llama ANC Inteligente, asegurando que puede bloquear el 99 % del ruido a tu alrededor.

Podrás ajustar el nivel de cancelación de ruido y también funcionará automáticamente con el modo Ambient Sound, que tiene cuatro niveles. Samsung dice que los Galaxy Buds Pro pueden detectar cuando estás hablando y ajustarse acorde a ello (se conoce como Conversation Mode).

“Cuando estés en una cafetería usando la ANC para bloquear el ruido, dile al camarero qué quieres y la ANC se desactivará automáticamente cuando hables. Estos auriculares inteligentes bajan el volumen cuando hables, incluso si utilizas el Ambient Mode o tengas la ANC desactivada, y se centrará en el micrófono de la persona que te está hablando, dice Samsung.

Con un canal auditivo tradicional con unas fundas de silicona, son diferentes a los de los Galaxy Buds Live, y Samsung dice que ofrecen una comodidad mejorada para sesiones de música largas. También son resistentes al agua con un certificado IPX7 para combatir la lluvia y el sudor.

Samsung Galaxy Buds Pro

Disponibles en tres colores (violeta, negro y plata), los Buds Pro tienen una función llamada Auto Switch que te permite coger una llamada mientras estés viendo una película en tu tablet, pues se cambia de forma automática. También podrás conectar dos pares de Buds Pro en el mismo dispositivo.

En cuanto a las especificaciones de audio, los Galaxy Buds Pro tienen un controlador doble con unos woofers de 11 m junto a unos tweeters de 6,5 mm para un “sonido increíblemente energético y muy detallado”.

También son compatibles con audio 360 con Dolby Atmos y la tecnología Dolby Head Tracking, que te sitúa en el centro de tu vídeo favorito. Ese sensor de movimiento direcciona el sonido según el movimiento de tu cabeza.

Los Buds Pro también son compatibles con “Hi, Bixby” para usar el asistente digital a manos libres.

La autonomía de la batería es algo decepcionante, pues solo es de 18 horas en total entre los earbuds y el estuche, aunque son 28 horas con la ANC desactivada. Muchos de sus rivales consiguen una batería de unas 25 horas.