Como cada año, Jabra viajó a Las Vegas para presentarnos en el evento CES sus novedades para este 2022: unos nuevos Jabra Elite 4 Active, función Bluetooth Multipoint en los Elite 7 Pro o una nueva cámara PanaCast 20. 

Ahora que han pasado unos días desde que tuviera lugar el evento, nos hemos parado a analizar estar nuevas novedades que nos presenta Jabra. 

No te pierdas: Lo mejor del CES 2022: el hardware para PC más intrigante e innovador

Novedades en auriculares Jabra

Por un lado, hemos podido conocer los nuevos Jabra Elite 4 Active, la nueva adición de Jabra a la familia Elite Active. Sabemos que Jabra se suele enfocar a diseñar dispositivos de audio para el trabajo híbrido o dispositivos que puedan ser versátiles y pasar a usarse de el trabajo a casa. 

En este caso, Jabra se ha enfocado en los amantes del deporte. Los nuevos Elite 4 Active están pensados para aquellas personas que busquen unos buenos auriculares earbuds que usar mientras hacen ejercicio físico. 

En estos nuevos auriculares se introducen novedades como Google Fast Pair, que promete convertir a los 4 Active en los auriculares más fáciles de conectar con un dispositivo Android. Puede que esto sea algo positivo, sin embargo, nunca hemos tenido problemas en el pasado para conectar auriculares Jabra (o de marcas top en auriculares) a nuestros dispositivos Android. 

Han integrado también una tecnología llamada Spotify Tap, una forma de que puedas acceder a tu música de una forma más rápida. Y como no, vienen con certificación de Amazon Alexa. 

Vienen con ANC (Cancelación Activa de Ruido), y clasificación IP57 a prueba de agua y sudor. 

Por otro lado, Jabra sigue potenciando su interés en mejorar la multitarea. Con una actualización de firmware, a finales de enero los usuarios de los Elite 7 Pro podrán hacer uso de Bluetooth Multipoint. Esto permite conectar los auriculares a dos dispostivos a la vez (perfecto para tenerlos conectados a dispositivos de trabajo y ocio al mismo tiempo, para que sea más sencillo cambiar de una cosa a otra). 

La última novedad en auriculares que merece la pena mencionar, es la que hace referencia a la línea Jabra Enhace TM. Estos auriculares están diseñados para la mejora auditiva. Jabra explica que Jabra Enhace Plus establece un nuevo estándar al aunar la comodidad de unos auténticos auriculares inalámbricos, con una avanzada tecnología auditiva para aliviar las encesidades auditivas no cubiertas y permitir a millones de personas dar el primer paso en su viaje hacia la mejora de salud auditiva. 

En resumen: Jabra Enhace Plus es en realidad un audífono para personas que experimetan una pérdida auditiva leve o moderada, pero que aún no están preparados para los audífonos tradicionales de uso diario. 

Nueva cámara Jabra PanaCast 20 

Esta cámara, Jabra PanaCast 20, es perfecta para aquellos y aquellas que necesitan poder conectarse a reuniones por videollamada en cualquier lugar,  ya sea en la oficina o en sus casas. 

Por ello, Jabra ha diseñado una cámara muy portátil que sea fácil de transportar de un sitio a otro. 

Es una cámara que promete mucha seguridad gracias al procesamiento Edge. Esto quiere decir que todo se acciona desde el mismo dispositivo, una forma de minimizar de forma importante el riesgo de violaciones de seguridad. 

A todo esto hay que añadir lo más importante en una cámara: vídeo 4K Ultra HD, vídeo HDR y zoom inteligente personalizado, entre otras muchas cosas.