Sono acaba de anunciar su primer altavoz que funciona con batería y que no depende ni de una red eléctrica ni de una conexión wifi. Se trata del Sonos Move, con certificación de resistencia al agua y al polvo de IP56 y con una batería que debería durar hasta 10 horas.

Hasta ahora, los populares altavoces Sonos necesitaban estar conectados a una red wifi para poder reproducir música o para sincronizar el audio en varios dispositivos Sonos. La compañía ha decidido dar un paso adelante con la introducción del Bluetooth.

Aunque el Sonos Move seguirá siendo compatible con wifi, la presencia de una batería y la nueva compatibilidad con Bluetooth lo convierte en el altavoz perfecto para llevártelo fuera de casa. Ya no necesitarás utilizar una extensión para utilizarlo en el jardín.

Aparte de todo esto, el nuevo altavoz incluye dos asistentes de voz: Alexa y Google Assistant, así como compatibilidad con AirPlay 2 para los usuarios de iPhone. El Sonos Move saldrá a la venta con un precio de 399 € en España.

Por otro lado, Sonos también ha introducido cambios en otros modelos. El altavoz de gama baja Play:1 ha sido reemplazado por el Sonos One SL. Es algo más caro, pero no presenta demasiadas novedades. Tampoco tiene asistente de voz.

También han presentado el Sonos Port, si bien es un dispositivo para reproducir contenido en streaming que podrás conectar, por ejemplo, a reproductores de música y así crear una experiencia auditiva todavía más impresionante. Saldrá a la venta en enero de 2020.