Huawei acaba de anunciar que el altavoz inteligente Sound X empezará a venderse finalmente fuera de China, ya que su llegada al mercado europeo está programada para dentro de poco. Ahora bien, en Europa dejará la parte “inteligente” a un lado.

El Sound X fue lanzado a finales del año pasado en el país asiático. Huawei colaboró con la compañía de audio de lujo francesa Devialet y eso le permitió fabricar un altavoz con sonido de 360 grados, dos subwoofers de 60W y Xiaoyi, el asistente de voz de Huawei.

Ahora bien, cuando se estrene finalmente en Europa, el altavoz no incluirá dicho asistente, ni tampoco cualquier otro como Alexa, Siri, Google Assistant o Bixby. Así, este altavoz inteligente será de todo menos inteligente.

La compañía china es consciente de que la decisión de no incluir esa compatibilidad pueda ser criticada y es por esto que ya han asegurado que en el futuro eso podría cambiar y que el Sound X podría pasar a usar asistente de voz gracias a una actualización.

Parece razonable pensar que, para que esto ocurra, deberá cambiar el trato comercial que existe en la actualidad entre Huawei y las empresas estadounidenses, y es que sigue la fría batalla entre Donald Trump y China.

Aunque no tengas asistente de voz, sí que podrás disfrutar de la conectividad NFC integrada. Podrás conectar fácilmente el altavoz a tu smartphone (Huawei o no) y usar los micrófonos del altavoz para darle órdenes al asistente de tu móvil.

Quizás pienses que, por ahora, el Sound X no es demasiado atractivo para los compradores europeos, y seguramente te daríamos la razón. No obstante, tiene mucho por ofrecer más allá de sus funciones inteligentes.

Por ejemplo, utiliza la tecnología “push-push” de Devialet, que utiliza dos subwoofers de 60W en direcciones opuestas para amplificar los tonos bajos mientras se cancelan las vibraciones no deseadas.

El resultado es increíble con un altavoz que sorprende por sus tonos bajos y un volumen mucho más alto de lo que esperarías por sus dimensiones. Además, sus características técnicas permiten que los tonos medios también sean muy nítidos.

En cuanto al diseño, es parecido al HomePod de Apple o al Google Home, aunque solo está disponible en negro. Dispone de un diseño cilíndrico con una tela antimanchas que cubre la parte inferior. El panel de control circular de la parte de arriba también resulta familiar.

Esta noticia ha sido anunciado en el evento de Barcelona que ha celebrado Huawei pese a que el Mobile World Congress de 2020 fue cancelado. Este 24 de febrero, la compañía china también ha aprovechado la ocasión para presentar el nuevo Huawei MateBook X Pro y el Huawei Mate Xs.