Seguramente hoy, al abrir cualquier web sobre tecnología, te encuentres con un sinfín de titulares haciendo referencia a los nuevos smartphone plegables de Samsung, el Galaxy Flip 4 y el Galaxy Fold 4, sin embargo, no debemos olvidarnos de los nuevos earbuds que Samsung ha anunciado en su evento: los Galaxy Buds 2 Pro. 

Como su nombre indica, se trata de una versión mejorada de los Galaxy Buds 2 del año pasado tanto como de la continuación de los Galaxy Buds Pro originales.

El diseño se inspira principalmente en los Buds 2, con un cuerpo sencillo y redondeado, más estilizado que el de los anteriores Pro. Samsung dice que son un 15 % más pequeños que esos auriculares, y después de comprobarlos en persona me impresionó lo compactos y ligeros que se sienten.

Samsung Galaxy Buds 2 Pro

Están disponibles en blanco, negro y púrpura para complementar la gama de colores del nuevo Z Flip 4, y al igual que ese teléfono han adoptado un acabado menos brillante y más mate - un cambio bienvenido en mis libros, ya que el anterior recubrimiento brillante siempre se sentía un poco barato al tacto.

Por supuesto, lo que realmente importa es el sonido, y aquí hay dos mejoras reales. La primera es la compatibilidad con el sonido de 24 bits, también conocido como Hi-Res, que es una clara apuesta por el público audiófilo.

Sin embargo, hay que tener en cuenta algunas advertencias. Tendrás que usar un audio de 24 bits compatible, que es admitido por Tidal y Amazon Music Unlimited, pero no por Spotify.

También tendrá que estar emparejado a un dispositivo Samsung Galaxy que ejecute One UI 4 o una versión posterior, por lo que los propietarios de otros teléfonos no obtendrán todas las ventajas.

Samsung Galaxy Buds 2 Pro

Samsung también ha mejorado la cancelación activa de ruido de los Buds 2 Pro. El llamado "ANC inteligente" puede aprender de los sonidos ambientales comunes, como el ladrido de los perros o el sonido de las bocinas de los coches, para mejorar su sintonización.

Y, siguiendo el ejemplo de Sony, puede cambiar al modo ambiente cuando detecta que estás hablando (a través de una combinación de reconocimiento de voz e incluso de sensores para detectar el movimiento de la mandíbula), lo que te permite mantener conversaciones sin quitarte los auriculares ni pausar la música.

Con un precio de 200 € en España, los Buds 2 Pro también tienen el mismo precio que sus predecesores Pro, lo que parece inteligente dado que las mejoras son relativamente modestas. Pero el último par de auriculares impresionó, y si estos son más pequeños y suenan mejor, entonces Samsung podría tener un ganador con sus Buds 2 Pro.