El anuncio de este nuevo dispositivo se ha convertido de algún modo en una sorpresa, ya que Dell nunca antes había fabricado una cámara web dedicada.

Seguramente, Dell ha decidido lanzar una webcam ya que la venta de este producto se ha disparado debido a la pandemia y el auge del teletrabajo. Con la Dell UltraSharp la empresa se está tomando claramente en serio la nueva aventura.

Puedes comprar la nueva webcam de Dell aquí. 

La cámara web 4K HDR no solo ofrece una calidad de vídeo impresionante, sino también un sensor de infrarrojos para el inicio de sesión facial de Windows Hello, un sensor de proximidad que añade nuevas funciones de seguridad y tecnología de encuadre automático de IA.

En el corazón de la cámara hay un sensor de imagen Sony STARVIS 4K, capaz de capturar vídeo 4K a 30 fotogramas por segundo, o vídeo HD a 60 fotogramas.

También es compatible con el HDR para compensar las irregularidades de la iluminación, y hará todo lo posible para reducir el grano de la imagen cuando se encuentre con una luz más tenue, mientras que el enfoque automático debería mantener la nitidez pase lo que pase.

La UltraSharp tiene un campo de visión de 90 grados, pero también tienes la opción de recortar a 78 o 65 grados si quieres una toma más ajustada. Un modo de encuadre automático hace que la cámara recorte y se desplace para mantenerte en el centro de la toma aunque te muevas, la misma tecnología que hemos visto en los recientes iPad Pro y en las pantallas inteligentes Echo Show de Amazon.

Estas son las mejores webcams de 2021. 

Dell también ha incluido un sensor de proximidad, que te da la opción de que tu PC te cierre la sesión cuando la webcam ya no esté lo suficientemente cerca para que te detecte.

El sensor de infrarrojos incluido significa que también es compatible con Windows Hello para el inicio de sesión por reconocimiento facial, aunque la cámara web también funcionará con macOS.

Por muy impresionantes que sean estas especificaciones técnicas, Dell parece haber pensado tanto en el diseño del UltraSharp como en sus capacidades de vídeo.

La cámara en sí es un cilindro elegante, revestido de aluminio anodizado. A diferencia de la mayoría de las cámaras web, viene con una tapa física para el objetivo -ideal para la privacidad- que se acopla magnéticamente a la lente.

De forma inteligente, cuando quiera utilizar la webcam sólo tiene que colocar la tapa del objetivo en la parte posterior del cuerpo para mantenerla a salvo.

Pero los imanes no terminan ahí. La cámara también se une magnéticamente a su soporte, lo que significa que es rápido y fácil de quitar, y para moverlo a la montura del trípode incluido, sin tornillos involucrados.

Todo esto es bastante impresionante, pero el UltraSharp tiene un inconveniente importante: no tiene micrófono. Dell nos dijo que quería dar prioridad a la calidad de vídeo sobre el audio, y cree que la mayoría de los usuarios estarán contentos con los auriculares de todos modos, o con el propio micrófono de su portátil.

Sin embargo, esto significa que los usuarios de ordenadores de sobremesa no podrán realizar una videollamada rápida sin coger los auriculares.

El otro problema es el precio: la Dell UltraSharp está disponible a partir de hoy por 213,72 €, lo que no es barato para una cámara web. Consulta nuestra guía de las mejores cámaras web que hemos analizado para ver más opciones.