Los altavoces inteligentes Amazon Echo han demostrado ser todo un éxito, y su gama ha evolucionado tanto que ahora dispone de múltiples modelos, como el Echo Dot, el Echo Show, el Echo Plus, el Echo Flex y el Echo Studio.

Pero todo empezó con el Echo estándar. En este artículo repasaremos todo lo que tienes que saber sobre el nuevo Amazon Echo de 4ª generación, su mayor actualización hasta la fecha que introduce además un nuevo diseño.

Lanzamiento: ¿Cuándo sale a la venta el nuevo Amazon Echo 4?

El nuevo Echo 4 fue presentado en el evento que Amazon celebró el pasado 24 de septiembre. Ese mismo día ya pasó a estar en preventa, pero su lanzamiento oficial no se ha producido hasta este 22 de octubre. Ya puedes comprarlo en Amazon España y Amazon México.

Precio: ¿Cuánto cuesta el Amazon Echo 4?

Amazon ha decidido conservar el precio de modelos anteriores y el Amazon Echo 4 tiene un precio de 99,99 € / MXN$2,999. Y eso que es ahora una mezcla del Echo y el Echo Plus. Si lo prefieres, puedes echar un vistazo a nuestro artículo sobre todos los productos Echo disponibles en España y México.

Amazon Echo 4

Prestaciones: ¿Qué novedades introduce el Amazon Echo 4?

Mejores altavoces

Además del diseño, que ha sido replicado en toda la gama de productos Echo, la cuarta generación de Amazon Echo tiene nuevos altavoces. Eso no significa que hubiese nada malo con los altavoces en el Echo 3, los mismos del Echo Plus (2ª gen.).

En cualquier caso, el Echo 4 incluye ahora un woofer de 3 pulgadas y dos tweeters de 0,8”. Además, ha ganado compatibilidad con sonido estéreo Dolby Digital. Como el Echo Studio, el nuevo Echo puede detectar los acústicos de tu habitación y adaptar el sonido acorde a ello.

Más colores y compatibilidad

El nuevo Echo 4 está disponible en tres colores: Antracita, Azul grisáceo y Blanco. También tiene un hub Zigbee integrado, como también incluían los modelos previos del Echo Plus, para conectar los dispositivos compatibles al router.

Voz de Alexa mejorada

Alexa es un impresionante asistente de voz capaz de hacer todo tipo de cosas, como reproducir música, controlar tus dispositivos de la smart home e incluso explicar un chiste. Todavía le falta personalidad, aunque hay cosas divertidas que puedes preguntarle.

En términos generales, su voz es algo robótica, ya que lo único que dice son respuestas a preguntas y otras interacciones generales. En comparación con el asistente de voz de Google, Alexa parece fría e impersonal.

Una de las prestaciones más importantes que llega con la cuarta generación de Echo es el nuevo procesador neural AZ1 que le permitirá procesar los comandos más rápidamente y responder también más rápidamente.

Amazon sigue lanzando actualizaciones a la voz de Alexa para que suene más natural, y ya puede entender mejor si le estás hablando de forma directa o no. Así no se entrometerá en tus conversaciones, como ocurre ahora. Estas actualizaciones llegarán a finales de año.