La llegada de nuevos procesadores de Intel suele propiciar la actualización natural de toda la gama de ordenadores y portátiles de las grandes marcas, algo que HP se ha apresurado a implementar en sus modelos ultraligeros Spectre x360 y Envy. 

De esta forma, la compañía ya cuenta con 5 nuevos equipos en los que no solo los procesadores Intel Core de 11ª generación son la novedad, pertenecientes a la plataforma Intel Evo, sino que también detectamos importantes novedades. 

Antes de entrar en detalle en cada equipo, cabe indicar que los Intel Core de 11ª generación ofrecen hasta un 34 % de incremento de rendimiento en lo que se refiere a potencia de CPU frente a la generación anterior,  y un 79 % en gráficos con el nuevo chip Iris Xe. 

La gama HP Spectre x360 llega con 3 nuevos modelos 

En la gama HP Spectre x360, aparecen tres nuevos modelos. El Spectre X360 14 tiene como novedad una nueva relación de aspecto de 3:2 (en lugar de la 16:9 de generaciones anteriores y de los actuales modelos de 13 pulgadas), para mostrar hasta un 20 % más de visualización de contenidos y una relación de pantalla y cuerpo del 90,33 %. 

En el tamaño de pantalla de 13 pulgadas, contamos con otros dos modelos Spectre x360: el primero con un panel OLED capaz de manejar resoluciones 4K, y un segundo modelo con conectividad 5G de serie para garantizar conectividad allá donde te encuentres. 

Toda esta gama de equipos tienen en común la tecnología Smart Sense con la que se optimiza la refrigeración de los componentes y su temperatura de manera inteligente, adaptando su potencia al uso que estés haciendo del mismo en cada instante. 

También encontrarás que el touchpad es ahora más grande en un 16,6 % frente a la de los modelos de la generación anterior, con nuevos comandos integrados en las teclas de función relacionados con la privacidad y el control de la cámara web frontal. 

Del mismo modo, contamos con otras características mejoradas como HP Sure View Reflect para garantizar la privacidad de los contenidos que se muestran en pantalla cuando trabajas en un lugar público o allí donde tienes gente a tu alrededor. 

Todos ellos disponen de la nueva modalidad de conectividad inalámbrica Wifi 6, así como de la conexión Thunderbolt 4. Al utilizar los nuevos chips de Intel de nueva generación, los gráficos quedan en manos del Iris Xe Graphics con el que se mejora la potencia gráfica. 

Estos portátiles ofrecen una modalidad de carga rápida con la que con apenas 30 minutos de estar conectados a la corriente eléctrica obtenemos a cambios hasta 4 horas de uso del dispositivo. Además, la eficiencia de los Intel Athena garantiza hasta 17 horas de uso de batería. 

La comercialización de estos nuevos equipos HP Spectre x360 14 y Spectre x360 13 comienza este mes de octubre a un precio recomendado de salida de 1.199,99 dólares para las configuraciones más básicas. 

En el caso del modelo de consumo HP Spectre x360 13 (5G), la disponibilidad final se hará esperar hasta el mes de noviembre cuando serán desvelados todos los detalles de su precio y configuraciones de equipo. 

Novedades en los Envy 13 y Envy x360 13

La gama Envy 13 de 2020 queda formada por dos modelos bien diferenciados en función de los modos de uso que necesites. Como su propio nombre indica, el Envy x360 13 dispone de bisagra con giro de 360º para manejarlo a modo de tablet. 

Por su parte, el Envy 13 estándar implementa una pantalla UHD 4K y ofrece una relación de pantalla cuerpo del 88 %. Disponen de teclas de función dedicadas para garantizar la privacidad, como silenciar el micrófono u ocultar la cámara frontal del equipo. 

A nivel de software, HP también ha personalizado en cierto sentido las opciones que ofrece Windows incluyendo lo que denomina HP QuickDrop, una aplicación que permite transmitir y compartir de forma inalámbrica archivos y ficheros con otros dispositivos Windows, iOS o Android. 

Estos modelos HP Envy 13 y HP Envy x360 13 salen a la venta a partir del mes de octubre a un precio recomendado de 899,99 y 949,99 dólares respectivamente. Puedes consultar la web de HP para personalizar la configuración deseada.