Varias son las novedades que nos llegan de HP y que ha presentado coincidiendo en fechas con la celebración de la edición de CES 2021. Se trata de varios portátiles, un modelo Envy y dos Elite Dragonfly con los que da continuidad al mercado de consumo y profesional. 

En concreto, por un lado nos encontramos a los modelos Elite Dragonfly G2 y Dragonfly Max potenciados por una nueva generación de procesadores Intel Core vPro de undécima generación, además de opciones 5G y una etiqueta rastreadora de Tile, como anticipamos en su día. 

Dos nuevos modelos HP Elite Dragonfly: G2 y Max

Esta segunda generación de portátiles Elite Dragonfly, la primera ya tuvimos oportunidad de analizar y hacer una review el pasado año, llegan en forma de equipos livianos y convertibles 360 grados que integran el módulo Tile de seguimiento para evitar pérdidas y robos. 

La integración bajo el chasis de los portátiles funciona a través de la app de Tile bajo Windows con software propietario de HP y un rango de uso bastante amplio. Los equipos podrán ser identificados en circunstancias de robo, hurto o pérdida. 

Ambos modelos integran los chips Tiger Like serie U de undécima generación Intel Core con posibilidad de elegir versiones vPro orientados al entorno empresarial, con la posibilidad de elevar la cantidad de memoria RAM hasta los 32 GB con la nueva de tipo LPDDR4. 

El Elite Dragonfly G2 tiene las mismas opciones de visualización que antes con un modelo base FullHD de 1920 x 1080 píxeles, una UHD de 3840 x 2160, o una tercera FHD táctil con SureView para garantizar la privacidad de la pantalla con el filtro de HP. 

HP Dragonfly Max con videoconferencia

El modelo Dragonfly Max está más orientado a entornos de videoconferencias en estos tiempos en los que tanto se potencia el teletrabajo, elevando la calidad de la webcam hasta los 5 MP y conservando el interruptor manual del Elite Dragonfly original. 

Las portátiles HP Elite Dragonfly deberían lograr que los departamentos de TI estén satisfechos con las funciones de seguridad y gestión, a la vez que mantienen un alto grado de ligereza y usabilidad para los usuarios empresariales. 

Nuevo HP Envy con pantalla calibrada

La línea HP Envy 14 presentada por la compañía cuenta con un diseño similar al del HP Envy 13, con acabados en plata. La pantalla IPS táctil de 14 pulgadas ahora presenta una relación de aspecto 16:10 con un área de visualización un 11 % superior que el estándar 16:9. 

Desde HP también destacan el hecho de ser la primera pantalla calibrada para Delta E<2 con el fin de garantizar en mayor medida la precisión de los colores. Es posible acceder a la calibración del color a través de los ajustes de pantalla de HP. 

Ya en el interior del equipo, encontrarás los procesadores Intel Core de undécima generación, con una amplia variedad de opciones de almacenamiento y memoria RAM. Se combina con gráficos GeForce GTX 1650 Ti Max-Q de Nvidia y autonomía de hasta 16 horas. 

El precio en euros del nuevo Envy no ha sido confirmado, aunque sus configuraciones se mantendrán en la horquilla de precios de los 999 a los 1499 € y estará disponible a lo largo del mes de febrero para el mercado europeo. 

Mientras la disponibilidad de estos nuevos modelos de portátiles se hace realidad, puedes echar un vistazo a nuestro especial de los mejores portátiles del año. También tenemos una recopilación de los mejores portátiles baratos.