Dentro del marco de la conferencia anual [email protected] que Acer lleva a cabo todos los años y que este 2020 puedes seguir aquí, la compañía ha anunciado importantes novedades de equipos hardware en lo que se refiere a portátiles, equipos Chromebook, configuraciones gaming de PC y portátiles y alguna otra novedad. 

Dentro del área gaming, la familia de portátiles Nitro tiene gran peso entre los entusiastas de los juegos de PC y la compañía ha renovado los equipos con los nuevos laptop Nitro 5 y Nitro 7 con pantalla de gran frecuencia de refresco y tiempos de apenas 3 msg. 

Nuevas familias de equipos de diseño y rugerizados

Más allá de renovar ciertas familias de equipos, algo que vuelve a producirse en el famoso famoso Swift 5 por su gran ligereza, y en la gama Chromebook Spin, la marca amplía el espectro a nuevas áreas de equipos resistentes y de diseño.

Acer Enduro para trabajos en exteriores

Es el caso de los nuevos portátiles Acer Enduro N3 y N7, así como de las tablet Enduro T5, Enduro T1 y Enduro T1 (versión Android), todos ellos pertenecientes a una nueva familia de equipos robustos o rugerizados con los que la marca pretende satisfacer las necesidades de profesionales. 

Son equipos resistentes pensados para trabajar en condiciones duras de trabajo, garantizando mayor resistencia en lo que se refiere a sus pantallas, teclados, así como protección ante posibles caídas o golpes fruto de trabajar en exteriores. 

Salvo el modelo Acer Enduro T1 con Android 9 Pie, las otras dos tablets y los portátiles llevan instalada la versión de sistema operativo Windows 10 Pro de 64 bits, con el fin de que los administradores TI puedan desplegar actualizaciones y soporte en remoto a sus trabajadores. 

Acer ConceptD para creativos y diseñadores

Como su propio nombre indica, la gama ConceptD acerca al profesional y creativo la herramienta más apropiada para su perfil, con el potencial necesario para afrontar tareas avanzadas adoptando para cada caso la forma más acorde para dicha situación.

Al ya disponible equipo de sobremesa ConceptD 500, equipado con procesadores Intel Core i9 y tarjeta gráfica Nvidia Quatro RTX 4000, así como al monitor IPS 4K ConceptD CP7 de 27 pulgadas, se le unen ahora portátiles convertibles y nuevas configuraciones.

Por un lado, el ConceptD 100 ofrece en una CPU formato mini torre de gran diseño, una configuración avanzada pensando en aquellas oficinas que demandan un PC para el puesto de trabajo en el que se puedan desempeñar todo tipo de tareas con Windows 10 Pro. 

Por su parte, lo más interesante aquí es que la gama ConceptD incorpora dos nuevos equipos portátiles. Por un lado el ConceptD 3 con pantalla de 14 y 15,6 pulgadas según necesidad, y por otra la del convertible ConceptD 3 Ezel. 

Este portátil es uno de los que más ha sorprendido en esta nueva edición de [email protected], dado que su pantalla presenta un sistema de levitación sobre el teclado para facilitar al manejo del lápiz digital y tener cualquier ángulo de inclinación posible al trabajar sobre la pantalla.

Ratones, teclados y sillas gaming de Predator

Dentro del área gaming, junto a los nuevos equipos con configuración renovada, llegan los monitores Predator XB253Q GZ y el Predator XB273U G5 de 24,5 y 27 pulgadas respectivamente compatibles ambos con la tecnología G-Sync de Nvidia. 

Además de nuevos ratones y teclados para los entusiastas de los juegos, a destacar aquí la presencia de la nueva silla Predator Gaming Chair X OSIM, un modelo profesional con almohadilla y zona de masaje para afrontar multitud de horas delante de la pantalla de tu ordenador.

A medida que Acer vaya publicando más información de todas estas novedades, iremos informando sobre sus precios finales y fecha de comercialización de cada equipo. Sigue atento a todas las novedades que te traemos de la edición [email protected] de 2020.