MSI continúa ampliando su portfolio de productos con ordenadores PC, monitores y portátiles que complementan a las líneas de componentes como tarjetas gráficas, placas base, así como periféricos para el mundo gaming, donde la firma tiene una gran presencia.

La empresa taiwanesa se ha ganado cierta reputación al ofrecer productos de calidad que mejoran la experiencia de los juegos en ordenadores PC y portátiles. Ahora, MSI quiere replicar el éxito de sus portátiles gaming en la gama empresarial con el nuevo modelo Prestige 14 Evo. 

Sin duda, es un equipo más centrado en el profesional que busca un diseño premium con componentes internos de alta gama para poder abordar cualquier tarea del día a día, con la última tecnología en procesadores Intel Core de 11ª generación. 

Configuración Intel Evo

Impulsado por el nuevo Intel i7-1185G7 y gráficos Iris Xe, el MSI Prestige 14 Evo como bien indica su nombre, cumple con la nueva plataforma Intel Evo para dar respuesta a las necesidades de los profesionales que buscan rendimiento, autonomía y diseño. 

Dispone además de doble configuración, una de ellas con pantalla táctil de 14 pulgadas y resolución 4K de 3840 x 2160 píxeles. 

MSI también afirma que el dispositivo muestra el 100 % de la gama de colores sRGB y alcanza hasta 300 nits de brillo. Los marcos son reducidos con una relación de pantalla cuerpo del 90 % en un formato de visualización de 16:9. 

El portátil apenas pesa 1,29 kilogramos, mientras que la batería de 52 Wh admite la carga rápida de 65 W. A pesar de tratarse de un sistema liviano y delgado, conserva buena parte de conectores con 2 puertos Thunderbolt 4, puerto USB A, salida de auriculares y lector de tarjetas micro SD. 

El lector de huellas dactilares para el inicio de sesión segura, está implementado en la superficie del trackpad, elemento que se complementa con la cámara web frontal que también soporta el inicio de Windows mediante Windows Hello. 

A efectos de Software, Windows 10 Home o Pro (a elección del cliente) viene acompañado del software de personalización Centro MSI para Business & Productivity, con modos de sistema fácilmente configurables para distintos escenarios con el fin de optimizar el uso de aplicaciones. 

Precio y dónde comprar el MSI Prestige 14 Evo

El nuevo MSI Prestige 14 Evo se encuentra a la venta a través de distribuidores oficiales de la marca como PcComponentes, a un precio recomendado que parte de los 1.299 € con 512 GB de almacenamiento NVMe PCIe y 16 GB de memoria RAM.

El modelo más básico, no soporta la resolución 4K y viene con una pantalla FHD de 14 pulgadas y resolución de 1920 x 1080 píxeles, con el fin de ofrecer un precio más asequible. 

Echa un vistazo a nuestro ranking de los mejores portátiles del año de uso general que podrás utilizar para ser más productivo en tu trabajo.