Mucha gente se pregunta si Microsoft podría estar desarrollando la sucesora de sus actuales productos Surface Duo y Surface Neo, unos dispositivos con doble pantalla anunciados a finales del pasado año y que llegarían al mercado a lo largo de este 2020. 

Pues bien, una patente reciente de Microsoft sugiere que estos productos novedosos tienen continuidad. Como descubrió Windows Latest el pasado mes de mayo, la compañía patentó un nuevo dispositivo con bisagra magnética, lo que permite que una pantalla pueda separarse de la otra de manera puntual para adoptar nuevos usos. 

Es el principal factor diferenciador frente a las que conocemos Surface Duo y Surface Neo, dispositivos de doble pantalla que Microsoft anunció en octubre de 2019, pero que aún no han visto la luz para su comercialización. 

Así pues, no está claro si se lanzaría como un seguimiento de esos dispositivos, o bien, como un nuevo producto por derecho propio. Actualmente, la línea de Surface solo permite que las pantallas se separen de los teclados, como es el caso de Surface Pro 7 y Surface Book 3. 

El diagrama siguiente arroja más luz sobre cómo podría funcionar el sistema:

En las notas aclaratorias de la patente, Microsoft añade que "el usuario puede separar las porciones del dispositivo y usarlas individualmente. Como tal, las implementaciones actuales del conjunto de bisagra magnética pueden verse como bisagras virtuales".

Los imanes significan que el dispositivo se asegurará en su lugar con un clic y se sincronizará de inmediato, pero al mismo tiempo ambas pantallas podrían funcionar de forma independiente como tabletas. 

También ofrecería una mayor flexibilidad que la disponible en la línea actual de Surface. El próximo lanzamiento de Surface Duo y Surface Neo demuestra que Microsoft ve un futuro en dispositivos plegables, y esta última patente solo sirve para enfatizar este hecho. 

Por supuesto, debemos agregar que solo un pequeño porcentaje de los diseños que las empresas patentan llegan a las versiones finales de sus productos. No obstante, ofrece una ventana a los diseños que la compañía está barajando para su futuro hardware. 

Realmente, si surgen novedades al respecto, como usuarios solo esperamos que éstas puedan llegar al mercado en un tiempo prudencial, y no esperar un año después para ver el producto final en el mercado, como está pasando con Surface Neo. 

Leer más : Microsoft anuncia Surface Neo y Surface Duo con doble pantalla.