Para los creadores de contenido, no hay nada más importante a la hora de comprar un portátil que la precisión del color de las pantallas, de cara a poder realizar sus proyectos y diseños sobre un panel perfectamente calibrado que pueda mostrar los colores exactos. 

Así, desde la compañía Gigabyte apuestan por ofrecer portátiles con pantalla calibrada de fábrica mediante Pantone X-Rite, proceso con el que se garantiza que el ratio Delta-E inferior a 1 es el más bajo que llega a conseguirse en las pantallas. 

La firma destaca que tratan la calibración de los paneles de los equipos Aero unidad por unidad, con el fin de inspeccionar y cerciorarse de que cada modelo que llega al mercado cumple con la certificación indicada. En este caso, utilizando paneles AMOLED de Samsung. 

Cada píxel de la pantalla AMOLED puede iluminarse independientemente y mostrar un color real con su contraste alto. Su amplia gama de colores cubre un 25 % más de colores que el panel promedio de otros portátiles. Así, lo que ves es lo que imprimes.

Los contenidos de vídeo tienen una presencia más que destacada en la forma en la que nos comunicamos, ocupando más del 60 % del tráfico que hoy en día circula por Internet. En este sentido muchos se preguntarán qué configuración de equipo es mejor para editar, montar o producir vídeos. 

Portátiles con pantallas de 15,6 y 17,3 pulgadas

La compañía taiwanesa está especializada en la fabricación de portátiles con pantallas OLED 4K HDR con las que se logra potenciar la experiencia visual de unos colores más vibrantes y precisos. Es algo que podemos apreciar en las pantallas de algunos smartphones premium

Para ello, la serie Aero está formada por portátiles con gran tamaño de pantalla, de 15,6 y 17,3 pulgadas, y sin apenas presencia de marcos, que para este caso son inferiores a los 3 mm con el fin de ganar en área de visualización. 

También sorprende la frecuencia de actualización del orden de los 144 Hz, así como el tiempo de respuesta, inferior a los 5 ms. El modelo IPS 4K UHD se ajusta al estándar VESA Display HDR 400 y es compatible con la gama de colores 100 % Adobe RGB. 

La marca comercializa en España los modelos Aero 15, Aero 15 OLED con resolución UHD 4K, el Aero 17 y el Aero 17 HDR con panel IPS y soporte UHD HDR de 3840 x 2160 píxeles. Todos ellos pueden ser adquiridos a través del distribuidor oficial PcComponentes

Incluyen la décima generación de procesadores Intel Core junto a las gráficas avanzadas GeForce GTX de nVidia. Esta gama Aero está pensada para el diseño gráfico, la edición de fotografía y vídeo, y el renderizado 3D. Le acompaña la otra familia Gigabyte Aorus enfocada en el sector gaming de PC. 

De manera adicional, al comprar uno de sus portátiles Aero, obtienes una licencia gratuita de la suite Adobe Creative Suite durante los tres primeros meses. Estos portátiles fueron presentados en CES 2020 con soporte de Microsoft Azure AI para determinar qué patrones de programa tiene el usuario y optimizar así el uso de CPU y GPU.

Otras tecnologías punta utilizadas por la marca para sus portátiles son los módulos de memoria Samsung, el adaptador Killer Wifi, la tecnología de audio Nahimic, los puertos Thunderbolt 3 de Intel y las gráficas de Nvidia. 

Modelos y especificaciones

Modelo

Aero 15 

Aero 15 OLED

Aero 17

Aero 17 HDR

Pantalla

15,6” FHD

15,6” UHD

17,3” IPS

17,3” UHD HDR

Gráficos

GeForce RTX 20 or GTX 16

GeForce RTX 20 or GTX 16

GeForce RTX 20 Series

GeForce RTX 20 Series

CPU

Intel Core i7 10ª Gen

Intel Core i9/i7 10ª Gen

Intel Core i7 10ª Gen

Intel Core i9/i7 10ª Gen

Memoria

DDR4 de 2933 MHz

DDR4 de 2933 MHz

DDR4 de 2933 MHz

DDR4 de 2933 MHz

Almacenamiento

SSD m.2 PCIe

SSD m.2 PCIe

SSD m.2 PCIe

SSD m.2 PCIe

Versión de OS

Windows 10 Pro/ Home

Windows 10 Pro/ Home

Windows 10 Pro/ Home

Windows 10 Pro/ Home