Recientemente informábamos de que Lenovo sigue innovando en torno a la fabricación y diseño de sus ordenadores portátiles y equipos PC de sobremesa, evolucionando hacia el rediseño de nuevos formatos como los recientemente presentados ThinkBook.

Hoy, coincidiendo con la celebración de una nueva edición de Computex en Taipei, la compañía ha dado a conocer el primer PC dotado de conectividad 5G denominado Project Limitless.

Presentado en formato de portátil, este dispositivo ultraportátil es el primero que incorpora en su configuración el módem Snapdragon X55 5G de la compañía Qualcomm, compañía con la que ha llevado a cabo dicho desarrollo.

Esta modalidad de dispositivo forma parte de la familia de equipos alway-on con los que se potencia la máxima disponibilidad y conectividad al garantizar la actualización de la información llevada a cabo en segundo plano.

Según ha desvelado Johnson Jia, vicepresidente senior y director general de Consumer Business en el Grupo de Dispositivos Inteligentes de Lenovo, “con 5G auténtico en un PC lograremos satisfacer las necesidades de los usuarios en cuanto a velocidad se refiere y transmisión de contenidos 4K, 8K y de realidad virtual y aumentada”.

Actualmente, la plataforma de tecnología ofrecida por Qualcomm con 8cx ofrece soporte con conexiones de datos multigigabit en formatos de portátiles ultradelgados. Esta plataforma de chip ofrece un SoC ARM capaz de ejecutar Windows 10 ARM con soporte de aplicaciones x86 garantizando una amplia autonomía.

Aunque el chip podría estar listo en el mercado a finales de este mismo año, ambas compañías han afirmado que el portátil Project Limitless de Lenovo no estará a la venta hasta principios del año 2020.

Lenovo ve un enorme potencial de crecimiento en torno al ecosistema 5G, como nos desvelaban los directivos de Lenovo Iberia la semana pasada en un evento que organizaron con clientes y prensa en la ciudad de Bucarest. La compañía presentaba resultados récord de ingresos con un total de 51 mil millones de dólares, superando en un 12,5% los resultados del año anterior.