Uno de los nuevos dispositivos estrella de Huawei anunciados en este MWC de 2022, ha sido el nuevo portátil MateBook X Pro, un dispositivo renovado que ya fue un éxtio el año pasado. 

El MateBook X Pro, con su actualización de 2022, se convierte de este modo en un excelente portátil, nos hace incluso pensar en este modelo como en el portátil perfecto (aunque obviamente tendremos que ponerlo a prueba).

¿Cuánto cuesta el MateBook X Pro de 2022?

El precio de este portátil de gama alta es de 1.899 €, siendo un portátil caro, pero con unas especificaciones tan buenas que será una buena inversión. 

¿Qué ofree el MateBook X Pro de 2022?

Este año el portátil tiene una pantalla más grande, de 14,2 pulgadas, frente a las 13,9 pulgadas del MateBook X Pro (2021). Esto, en parte, ha hecho que sea un poco más grande con 1,38 kg y 15,5 mm, pero se reduce a solo 5,4 mm de espesor.

La pantalla sigue siendo 3K -aunque con una resolución ligeramente superior para tener en cuenta el mayor tamaño- y ofrece un brillo de 500 nit. Pero lo más importante es que ahora utiliza una tasa de refresco de 90 Hz para una experiencia más fluida, así como una precisión de calibración 25 veces mayor y una precisión de color 100 % mejor.

Huawei ha afirmado que tiene una relación pantalla-cuerpo del 92,5 %, la más alta de cualquier portátil insignia del sector. Además, el bisel de 6 mm consigue albergar la webcam, lo que significa que ya no vive en el teclado en un ángulo que resultaba algo incómodo para muchos y muchas, como vimos con el MateBook 14s del año pasado.

La webcam, con la ayuda de algunos sensores infrarrojos, admite el inicio de sesión de Windows Hello mediante reconocimiento facial. Como alternativa, el escáner de huellas dactilares permanece en el botón de encendido.

La carga también se ha mejorado, pasando de 65W a 90W, y Huawei afirma que esta función de Super Charge permite obtener tres horas de uso con una carga rápida de 15 minutos.

Un chasis modificado hace que el MateBook X Pro para 2022 tenga un 60 % más de flujo de aire y una disipación del calor 100 % mejor. El sistema de triple entrada de aire y doble ventilador de aleta de tiburón será necesario ya que Huawei ha pasado de un sistema TDP de 15W a 30W para mejorar el rendimiento.

Huawei Mate

El diseño también cuenta con nada menos que seis altavoces en un diseño 'back to back' con tecnología de 'reconstrucción del campo sonoro' para un efecto de sonido espacial.

Además, hay un nuevo trackpad con un diseño estilo piscina infinita que llega hasta el borde del portátil y que admite nuevos gestos creativos de toque libre. Con esto, puedes llevar a cabo funciones como controlar el volumen y el brillo, así como usar un doble toque de nudillos para hacer una captura de pantalla.

El último X Pro viene con Windows 11 y la nueva funcionalidad Super Device de Huawei. Los nuevos MateStation X, MateBook E, MatePad Paper y MatePad son compatibles con la función Super Device.

Quizás el único inconveniente del nuevo X Pro es que funciona con chips Intel de 11ª generación, hasta Core i7, en lugar de la última oferta de 12ª generación Alder Lake. Tampoco viene con tarjeta gráfica discreta, por lo que dependerá de los gráficos Xe integrados.

Otra desventaja que hace que este portátil sea solo "casi perfecto", en vez de perfecto es su precio. Si eliges el MateBook X Pro con un i7, 16 GB de RAM y 1 TB de almacenamiento, te costará, nada más y nada menos que 1.899 €.

Junto con el MateBook X Pro, Huawei ha lanzado globalmente su primer PC All-in-One, el MateStation X, junto con su primera impresora láser en el PixLab X1. Esto es una señal de que la empresa se está posicionando para enfrentarse al iMac de Apple, así como a los rivales de Windows de los sospechosos habituales, como Acer, Lenovo, Dell y HP.

Otras novedades: MateStation X, MateBook E y MatePad Paper

El monitor MateStation X se anunció el año pasado, así que ya conocíamos el dispositivo, sin embargo, en el MWC se ha anunciado su lanzamiento en Europa. 

El monitor lo forma una pantalla táctil 4K de 28,2 pulgadas con una relación pantalla-cuerpo del 92 % y un 98 % de la gama de colores P3. El elegante diseño pesa aproximadamente 9 kg e incluye un tipo de ingeniería basada en bisagras que te permitirá ajustar la medida perfecta con solo un dedo. 

Huawei Mate

En cuanto a las especificaciones, cuenta con un procesador AMD Ryzen de la serie 5000 (5 5600H o 7 5800H) con hasta 16 GB de RAM y una unidad SSD de 1 TB.

Viene con un teclado, un ratón, y cuenta con Huawei Share para la colaboración multipantalla, al igual que el monitor MateView que probamos el año pasado.

Con una CPU R7, 16 GB de RAM y 1 TB de almacenamiento, todo ello cuesta 2.199.

Por otra parte, Huawei también ha actualizado su gama de tablets, con un nuevo dispositivo convertible con Windows en el MateBook E, junto con el MatePad Paper, una tablet de tinta electrónica (e-ink) que ejecuta el sistema HarmonyOS de la compañía, inspirado en Android.