La industria tecnológica es una de las grandes responsables de las montañas de los desechos electrónicos y los dispositivos que son extremadamente difíciles de reciclar. No cabe duda de que existe un problema serio de sostenibilidad.

HP es una de las compañías que lucha para que eso no sea así, por ejemplo con la última actualización de su gama Pavilion con la que ha fabricado los primeros ordenadores Windows fabricados con plásticos reciclados y sacados del océano.

Puedes escoger entre tres modelos, pues la compañía ha decidido actualizar sus portátiles HP Pavilion de 13”, 14” y 15” que ya llevamos generaciones viendo. Pero esta no es la única novedad de los últimos modelos.

Así, la gama ha introducido los nuevos chipsets Tiger Lake, uniéndose así a Samsung y Acer en tener los últimos procesadores Intel. Los portátiles también vienen con los gráficos integrados Xe de Intel, descritos como una “gran actualización” respecto a los Gen11 del año pasado.

Además de utilizar materiales de fuentes sostenibles, el otro gran cambio en el diseño de la nueva generación es una nueva gama de colores. Hay ocho diseños entre los que escoger, como Forest Teal (verde), Serene Pink (rosa) o Fog Blue (azul).

El Pavilion 15 y el 15 vienen con una pantalla táctil HD (1366x768) o Full-HD (1080p), aunque recomendaríamos que se eligiera la segunda opción. El Pavilion 13 ofrece una pantalla a escoger entre 1080p o 4K. Estas tienen alrededor un bisel muy delgado.

HP Pavilion

HP asegura que el Pavilion 13 ofrece 8,5 horas de uso en una sola carga, mientras que los modelos de 14” y 15” ofrecen 15 minutos extra de batería. Desconocemos por ahora las especificaciones, pero estas cifras son algo decepcionantes. Por lo menos la carga rápida te da el 50 % de batería en 30 minutos.

La serie Pavilion siempre ha sido más barata que la HP Envy, y parece que seguirá siendo así. Por ahora desconocemos el precio de los nuevos modelos, pero se situarán entre los 400 € y los 600 €. El modelo de 13” llegará en enero de 2021, mientras que los modelos de 14” y 15” saldrán a la venta este próximo mes de noviembre.

Mientras tanto, no te pierdas nuestra selección de mejores portátiles del año.