Google ha anunciado en su evento Google de Nueva York un nuevo portátil Chromebook, el Pixelbook Go que se convertirá en su modelo más barato. Pretende ofrecer características premium a un precio asequible, pero ¿lo consigue?

¿Cuándo es la fecha de lanzamiento del Pixelbook Go?

Google todavía no ha confirmado ni fecha ni el precio del Pixelbook Go en España o México. Sin embargo, sabemos que en Estados Unidos puede ya pre-ordenarse y que los envíos se iniciarán el 28 de octubre. 

¿Cuánto cuesta el Pixelbook Go?

El precio del Pixelbook Go empieza en los 649 dólares en Estados Unidos, un precio mucho más barato que el primer modelo que se lanzó a la venta por 999 dólares. 

Estos son los precios de los cuatro modelos: 

  • Core m3, 8GB, 64GB - 649 dólares
  • Core i5, 8GB, 128GB - 849 dólares
  • Core i5, 16GB, 128GB - 999 dólares
  • Core i7, 16GB, 256GB - 1.399 dólares

Especificaciones del Pixelbook Go

Google no reveló muchos detalles de su nuevo portátil en el Google event de Nueva York, sin embargo sí que nos descubrió algunas de sus características. 

El portátil tiene un nuevo diseño con un acabado mate y estará disponible en los colores Just Black (negro) o Not Pink (rosa). El modelo rosa fue ya introducido con el móvil Pixel 3. 

El portátil es ligero gracias al uso de magnesio en su acabado, que además le da un efecto de acabado sólido. Pesará 907 gramos, lo que lo convierte en uno de los portátiles más ligeros del mercado. 

Google ha logrado también que el portátil mida 13 mm de grueso y le ha dado un acabado con forma ondulada bastante inusual en un portátil. 

Otro cambio en el diseño son las teclas de silencio que aseguran esta vez que el teclado sea lo suficientemente cómodo y silencioso. 

La vida útil de la batería es de 12 horas gracias a una batería que es un 15 % más grande. Además, obtendrás dos horas de batería con solo una carga de 20 minutos. 

El sistema operativo Chrome OS te asegura actualizaciones en cuestión de segundos que mantendrán siempre tu dispositivo al día y protegido (viene con antivirus instalado de fábrica). 

El Pixelbook podrá elegirse de entre varias opciones. El procesador Intel Core m3, podrá ser i5 o i7 (de octava generación), el RAM podrá ser de 8 o 16 GB y podrás también elegir entre tres tamaños de unidades SSD: 64, 128 o 256 GB. 

Otras de las especificaciones que sabemos del Pixelbook Go incluyen una pantalla de 13,3 pulgadas con una resolución Full HD o "Molecular Display" de 4K, que utilizan una relación de aspecto de 16:9. 

Hay dos puertos USB-C y un conector para auriculares, pero lo más interesante son los dos altavoces delanteros y dos micrófonos incorporados, junto con una cámara Duo Cam 2Mp y un sensor de luz ambiental.

(Solo el modelo Core i7 tiene la pantalla de 4K).