Tras la reciente incorporación y renovación de su línea de equipos XPS, Dell ha vuelto a sorprendernos en este 2020 al anunciar una gran cantidad de nuevo hardware muy enfocado todo en el área gaming, el de los entusiastas de los juegos para PC. 

Una de las principales novedades son los nuevos portátiles de la serie G, con los G3, G5 y G7, una actualización del popular portátil para juegos de gama media con el que la compañía ha acaparado un gran número de ventas en los últimos años. 

En una amplia selección de modelos con pantallas de 15,6 y 17,3 pulgadas, el cambio más importante también está asociado al diseño, al reducir de forma significativa los marcos y biseles de las pantallas. De los 9,9 mm de la generación anterior, hemos pasado a los 6,5 mm de la más optimizada. 

Con estas novedades, la experiencia de juego en el portátil debería ser más inmersiva que antes, respaldada además con audio de calidad 3D, cortesía de los especialistas en juegos Nahimic. 

A efectos de ergonomía y disipación, la pantalla en sí se eleva ligeramente del teclado cuando abres el portátil, con el fin de garantizar el máximo flujo de aire a la CPU y una temperatura de trabajo ideal para los componentes internos del mismo.  

Alimentado por una variedad de procesadores Intel Core (incluido el  i9), el portátil viene con gráficos GeForce RTX 2070 de Nvidia y 8 o 16 GB de RAM. Ambos modelos vienen con una frecuencia de actualización de pantalla de 144 Hz, que debería garantizar suavidad en los gráficos y efectos visuales.

Con más de 2 kilogramos de peso, ninguno de los portátiles es liviano, pero las especificaciones premium en un equipo portátil debería compensarlo con creces. Como sucede con otros portátiles gaming, las opciones de iluminación RGB también destacan.

Estos portátiles de la serie G ya pueden ser adquiridos en España a un precio recomendado en el caso del modelo de 17 pulgadas que parte de los 1.129 € durante el período de promoción de su lanzamiento. 

Está por ver si las especificaciones ahora anunciadas pueden competir en rendimiento y precio con los modelos de Asus y Razer, los considerados mejores portátiles dentro del mundo gaming de PC. 

Junto con la nueva serie G7 de portátiles, Dell también presentó una nueva versión de su potente PC de escritorio G5 y dos monitores curvos para juegos que pueden acompañar tanto a los portátiles como segunda pantalla, como a los equipos de escritorio. 

Si estás interesado en la compra de un portátil de este perfil para jugar, echa un vistazo al artículo de los mejores portátiles gaming de 2020