El Grupo AOC MMD ha presentado nuevos modelos de monitores tanto para el mercado profesional y entornos verticales, con soluciones táctiles de Philips, como para el área de consumo, con la marca AOC y su gama AGON, la cual garantiza soluciones más competitivas con monitores diseñados de manera conjunta con Porsche.

El mercado de los monitores en España creció el pasado año un 8,6 %, un dato que confirma el crecimiento consecutivo experimentado por la marca a lo largo de los últimos 7 años.

Los monitores de Philips lideran el segmento de las 24 pulgadas, duplicando las ventas de modelos de 23 pulgadas en adelante, según su máximo responsable para Iberia, Agustín de los Frailes.

La gama AOC continúa creciendo para ofrecer ahora una familia de productos mucho más numerosa, añadiendo a su tercera generación AGON, modelos desarrollados conjuntamente con F.A. Porsche. Como resultado, las pantallas son más elegantes, sin apenas bordes, y con un soporte más ergonómico y futurista.

Por citar un ejemplo concreto, el AGON 3 AG273QCG de 27 pulgadas está equipado con un panel TN con una curvatura de 1800R y una resolución QHD (2560x1440). Soporta la tecnología G-Sync de nVidia y tiene una tasa de refresco de 165 Hz y 1ms de tiempo de respuesta.

Según el Grupo AOC MMD, el mercado de monitores cuyo tamaño supera las 24 pulgadas creció en 2018 más de un 46 %, una tendencia que se mantendrá a lo largo de este año. También los modelos gaming se han vuelto más competitivos de forma que es posible adquirir un FreeSync de 24 pulgadas por tan solo 129 €.

Gama profesional y de empresa

Ya en el área profesional y asociada a la empresa, los monitores Philips MMD apuestan por la conectividad ofreciendo estaciones dock USB 3.1 tipo C para utilizar un solo cable de conexión, además de proporcionar alimentación a otros dispositivos que sean conectados.

Es el caso del Philips 329P9H de 32 pulgadas muy enfocado a la productividad. En su parte superior cuenta con una webcam frontal que se oculta tras ser utilizada junto a la funcionalidad de Windows Hello o en la realización de videoconferencias.

Dispone de un switch KVM integrado para manejar la señal de dos dispositivos o fuentes externas de señal con posibilidad de dividir la pantalla. A su vez, admite el estándar VESA para usar cualquier tipo de soporte.

También hay una clara apuesta por modelos ecológicos, como es el caso del Philips 241B7QGJEB de 24 pulgadas, diseñado para tener el menor impacto medioambiental al estar fabricado con un 85 % de plásticos reciclados y cumplir con el certificado TCO Certified Edge.

La gama profesional de Philips posee el sistema PowerSensor el cual detecta automáticamente si el usuario está presente, reduciendo el brillo del monitor cuando no está trabajando para ahorrar en energía hasta un 80 %.

La compañía pretende incorporar modelos con hasta 10 puntos táctiles en áreas concretas de retail, sectores verticales y educación. En líneas generales, son sectores con una tendencia clara a adquirir modelos con paneles más grandes y táctiles, todos ellos incluyen lápiz digital de serie.

AOC fabricará ratones y teclados

La marca AOC lanzó su gama de monitores gaming premium AGON en 2016. En apenas dos años ha conseguido posicionar su marca entre los usuarios más profesionales, como puedan ser equipos eSports y apasionados del mundo gaming de PC.

Aunque no es oficial, un portavoz nos reveló durante la presentación que la marca tiene planes para introducirse en el mercado de accesorios gaming antes de que finalice el año, inicialmente con ratones y teclados.

Estaremos atentos a este movimiento, donde entrará a competir con marcas como Razer, NewSkill o Logitech, entre muchos otros.

De entrada, aquí hemos capturado una instantánea donde es posible ver un teclado y ratón con el logotipo de la marca, lo que confirma los planes para este mercado.