En el marco de la E3 2019, Nintendo celebró su evento Nintendo Direct, en el que presentó todas las novedades de la compañía en materia de videojuegos. La mayor sorpresa fue la llegada del The Witcher 3: Wild Hunt para Nintendo Switch.

El videojuego de CD Projekt Red se estrenó en 2015 solo para PC y para las videoconsolas PS4 y Xbox One. Desde el primer día, consiguió ganarse el favor de la comunidad de gamers gracias a su mundo abierto detallado y sus misiones muy inmersivas.

Muchos pensaron que la potencia y la capacidad de la Nintendo Switch no eran suficientes para satisfacer las necesidades de un juego como The Witcher 3, pero eso ya no es así. Basta con echarle un vistazo al tráiler de más arriba.

Es cierto que habrá que sacrificar algo de gráficos. El juego se ejecuta a 540p cuando utilizas la Switch como consola portátil y a 720p cuando la utilizas como consola de sobremesa. Aún así, los gráficos y el gameplay siguen siendo excelentes.

El título oficial del videojuego es The Witcher 3: Wild Hunt - Complete Edition, lo que sugiere que no solo tendrás el juego básico sino que también se incluye el contenido descargable y las expansiones Hearts of Stone y Blood and Wine.

El juego de rol de acción estará disponible para Nintendo Switch antes de que termine 2019, aunque por ahora desconocemos qué fecha de lanzamiento exacta tendrá. En cualquier caso, es otra buena noticia que nos llevamos de la E3 2019.