La semana pasada, Microsoft hizo públicos algunos de los títulos que estarán disponibles para la Xbox Series X, la nueva videoconsola que debería llegar antes de que acabe el año. Los juegos saldrán a la venta también entonces o a lo largo de 2021.

Los 30 minutos que duró el evento online de Microsoft fueron suficientes para entusiasmar al sector gamer con una lista de nuevos videojuegos que llegarán de la mano de estudios como EA, Codemasters o Ubisoft con Assassin’s Creed: Valhalla.

En los próximos 18 meses saldrán al mercado juegos muy emocionantes para la Xbox Series X, pero para ir abriendo boca listamos los que por ahora se han confirmado (e incluimos el tráiler para que no lo tengas que buscar tú).

Bright Memory: Infinite

El primer videojuego anunciado en el directo del pasado 7 de mayo fue Bright Memory: Infinite, un shooter en primera persona con mucha acción y unos visuales ultra realistas. La historia transcurre en 2036, pero tú no tendrás que esperar tanto para disfrutarla.

Dirt 5 

Le siguió Dirt 5, que los desarrolladores anunciaron como “un nuevo capítulo en el legado de DiRT”. Todas las imágenes del tráiler fueron capturadas en una partida real con la Xbox Series X, lo que nos da una idea de la calidad que puede esperarse de este título.

Scorn

No nos vamos a engañar: Scorn parece un juego algo raro (aunque muy intrigante). El tráiler es muy cinematográfico pero no muestra demasiado de lo que será el nuevo juego de terror en primera persona.

Chorus 

Con el nuevo tráiler podemos hacernos una mejor idea de cómo será Chorus, el nuevo shooter espacial que saldrá a la venta en 2021. Deben esperarse visuales increíbles, personajes peculiares e infinitas posibilidades de personalizar la nave. 

Madden NFL 21 

El tráiler de Madden NFL 21 tiene un aire algo nostálgico, pero nos permite ver cómo ha ido evolucionando la saga Madden NFL a lo largo de los años. El jugador de los Baltimore Ravens Lamar Jackson aparecerá en portada.

Vampire: The Masquerade - Bloodlines 2 

Durante el directo del pasado 7 de mayo también se mostró el tráiler de Vampire: The Masquerade - Bloodlines 2, donde pudimos ver las novedades que traerá el nuevo videojuego para la Xbox Series X en cuanto a gameplay. 

Call of the Sea

Call of the Sea es un juego de aventuras en primera persona ambientado en los años treinta y protagonizado por Norah, que deberá (“deberás”) explorar una isla paradisíaca para encontrar a su (“tu”) marido, perdido en una expedición.

The Ascent 

The Ascent sale de mezclar un mundo ciberpunk al estilo de Cyberpunk 2077 con un top-down shooter. El tráiler no es demasiado largo, pero nos sirve para hacernos una idea de lo completo que será su gameplay.

The Medium 

 Te entenderíamos si dijeras que el tráiler de The Medium es una decepción, pues es cierto que no incluye demasiada información sobre su gameplay. No obstante, no podrás negar que parece un juego psicológico muy entretenido. 

Scarlet Nexus 

En Scarlet Nexus, te pondrás en el papel de un grupo de soldados psiónicos que utilizan sus poderes telequinéticos para combatir. Su gameplay mezcla elementos clásicos con un estilo artístico único. No cabe duda de que será un éxito. 

Second Extinction

Si estás interesado en un shooter en primera persona con modalidad de multijugador, Second Extinction podría ser una buena opción. Podrás jugar con tres amigos para combatir dinosaurios en este espectacular mundo abierto. 

Yakuza: Like a Dragon 

Cierto: Yakua: Like a Dragon no es un título nuevo (ya está disponible para PlayStation 4 en Japón), pero es la primera vez que vemos cómo será el gameplay para la Xbox Series X. Sabemos que saldrá a la venta el mismo día que lo haga la nueva videoconsola. 

Assassin’s Creed: Valhalla 

El evento de Microsoft (y nuestro artículo) cerró con un vídeo del gameplay de Assassin’s Creed: Valhalla, que saldrá a la venta este mismo año. No presenta tantos detalles como nos hubiera gustado, pero las ganas de jugar a este juego no se han ido.