Elon Musk quiere que utilices el volante de tu Tesla como mando. Para ello, necesitarás tener instalada la aplicación Tesla Arcade, de la cual la compañía ya mostró un anticipo en la E3 2019 y que pasa a estar disponible desde hoy.

Tesla Arcade no es otra cosa que un servicio de videojuegos en streaming en el que por ahora solo hay el Beach Buggy Racing 2 y juegos clásicos de Atari como Asteroids y Pole Position, aunque en el futuro se añadirán títulos de otras compañías desarrolladoras.

Podrás acceder a ellos desde la pantalla de los coches Tesla y, para el Beach Buggy Racing 2 podrás incluso utilizar el volante y los pedales para jugar (solo puede hacerse cuando el vehículo está detenido), aunque desaconsejan darle al gas.

Se trata de un juego de carreras muy al estilo Mario Kart en el que tendrás que conducir un vehículo y atravesar un total de 22 pistas ambientadas en escenarios muy diversos. El objetivo, lógicamente, es alcanzar la primera posición.

YouTube y Netflix, también en la pantalla de los Tesla

Además de hablar sobre todas las novedades gaming de los coches Tesla, Elon Musk también aprovechó su aparición sorpresa en la E3 2019 para confirmar que la pantalla de los automóviles también soportará pronto YouTube y Netflix.

El director ejecutivo de Tesla no dio más detalles sobre esta nueva función, como por ejemplo si podrá reproducirse contenido con el coche en marcha o cómo se gestionarán los datos móviles y las actualizaciones de software.