A pesar de cancelar un juego de Star Wars el año pasado, se dice que un nuevo título que hace referencia a Star Wars: Project Maverick está en desarrollo para su posible  lanzamiento a lo largo de 2020. 

Todo apunta a que se trataría de un juego diferente a los que nos tiene acostumbrados Electronics Arts dentro de la saga Star Wars, con una fuente como la de Kotaku que describe el próximo juego como un proyecto más pequeño e inusual de lo habitual. 

Entonces, ¿qué debemos esperar del Project Maverick?. Aquí te traemos todo lo que necesitas saber del nuevo juego, desde su posible fecha de lanzamiento y los rumores de compatibilidad de plataformas, hasta las ilustraciones filtradas y temática del juego.  

¿Cuándo se lanzará Project Maverick?

Según informaba Kotaku el pasado mes de noviembre de 2019, el proyecto de Star Wars a pequeña escala está planeado para su lanzamiento en algún momento a fines de 2020. Eso coincidiría con la llegada de la próxima generación de PS5 y Xbox Series X para finales de año. 

De esta forma, esto indica que podría ser considerado como un título de gran entidad utilizado para los lanzamientos de las nuevas consolas. Aquellos familiarizados con el desarrollo del juego sabrán que los plazos cambian a medida que pasan los meses.

Los ejecutivos de EA parecen estar ansiosos por sacarlo a tiempo, aparentemente allanando otros proyectos de Star Wars que parecían estar retrasados, por lo que es más que probable que la ventana de lanzamiento de finales de 2020 permanezca sin cambios.

¿En qué plataformas estará disponible Project Maverick?

Es inusual que EA lance juegos exclusivos de la plataforma, por lo que esperamos que Project Maverick esté disponible tanto en PS4, como en Xbox One y PC, así como en la próxima generación de PS5 y Xbox Series X, según la fecha prevista para su lanzamiento.

Tanto Star Wars Jedi: Fallen Order de 2019, como Star Wars: Battlefront 2 de 2018 aún no han hecho su aparición para Nintendo Switch, por lo que parece poco probable que el próximo juego aparezca en la consola híbrida de Nintendo, pero esto podría cambiar.

¿Qué debo esperar del juego Project Maverick?

Si bien, la cobertura de Kotaku no entra en muchos detalles sobre qué esperar de Project Maverick, una lista filtrada de PlayStation Store podría darnos nuestra primera visión de una posible configuración. 

Los detalles de Star Wars Project Maverick fueron recogidos por una cuenta de Twitter que ha sido suspendida impulsada por bots destinada a informar a los seguidores sobre los nuevos títulos de PlayStation tan pronto como aparezcan en el escaparate digital de Sony. 

Las referencias son ciertamente escasas, con solo el nombre, Star Wars: Project Maverick, y una sola mención disponible, pero el Imperial Star Destroyer y X-Wings que aparecen en la obra, insinúan que tendrá un enfoque de combate aéreo.

Eso se relaciona con la cobertura anterior de Kotaku del Project Maverick, al denominarlo como proyecto más pequeño e inusual, y Polygon sugiere que la obra de arte también podría ofrecer una visión del planeta volcánico Mustafar, un escenario para el próximo título.

Cualquiera que sea Star Wars: Project Maverick, es probable que descubramos más detalles en los próximos meses, y nos aseguraremos de actualizar este artículo a medida que salgan las noticias. Echa un vistazo a los mejores juegos para PS4 de este año