Ya tenemos fecha para la llegada de Resident Evil Village. Su editora y desarrolladora del juego Capcom, ha anunciado que la octava entrega de la saga superventas Resident Evil llegará el 7 de mayo de este mismo año. 

El nuevo título ha sido desarrollado con el motor gráfico RE Engine, propiedad de Capcom, el cual se ha utilizado para garantizar la mejores experiencias de un videojuego al ejecutarse en la nueva generación de consolas PS5 y Xbox Series X. 

¿Quiénes van a poder jugar a Resident Evil Village?

Ya en el primer trailer que Capcom desveló el pasado año, el vídeo ofrecía los nuevos horrores que aguardan en la siguiente entrega la cual va a estar disponible para la nueva generación de consolas y la plataforma Steam. 

Ahora bien, ¿qué sucede con la generación anterior de consolas?. Pues bien, la compañía ha confirmado que habrá también versiones para las generaciones anteriores de Sony PlayStation como de Microsoft Xbox. 

De esta manera, los usuarios que actualmente tengan una versión de PS4 o de Xbox One, también podrán unirse al resto de plataformas que van a ser compatibles con Resident Evil Village, como sucede con las nuevas PS5 y Xbox Series X. 

Si juegas a través de ordenador PC, Valve garantiza que a través de Steam podrás  descargarlo y jugar al nuevo título. De hecho, todos los que compren Resident Evil Village tendrán acceso al juego multijugador en línea Resident Evil Re: Verse. 

Con motivo de la celebración del 25 aniversario de Resident Evil, todos los usuarios que compren Resident Evil Village, también recibirán gratis Resident Evil Re: Verse. No obstante, este regalo tiene letra pequeña, como se indica en la web del desarrollador. 

Si compras Resident Evil Village para PS5, tu versión de Resident Evil Re:Verse será la de PS4. Si por el contrario compras Village para Xbox Series X, la versión de Re:Verse será la de Xbox One.

Resident Evil Re:Verse solo se puede jugar en modo multijugador en red. Para jugar a la versión para PS4 y PS5 necesitas estar suscrito al servicio de PlayStation Plus; por ende, para la versión de Xbox One y Xbox Series X, necesitarás estar suscrito a Xbox Live Gold. 

¿Cuándo sale a la venta y cómo conseguir Resident Evil Village?

Son varias las ediciones que podrás encontrar a la venta, desde la Edición Estándar y la Edición de coleccionista, a la Edición Digital Deluxe o la de Lote completo. Ésta última incluye el juego además de un Pack traumático (DLC) y una serie de extras con  accesos inmediatos a niveles. 

El 7 de mayo es el día que se pone a la venta Resident Evil Village, pero si decides comprar ya el nuevo título, podrás acceder a la beta cerrada de Resident Evil Re:Verse! la cual está disponible para PS4 y Xbox One.

Otras tiendas físicas como Game están ofreciendo una modalidad de pre reserva del juego por 3 €. El precio de venta final recomendado para la nueva saga de Resident Evil podría alcanzar los 69,99 € para la Edición estándar según esta misma página web.