El Final Fantasy VII siempre ha tenido un lugar especial en los corazones de los gamers de los noventa, por lo que no extrañó el entusiasmo con el que fue recibido el anuncio de un remake por parte de Sony en su conferencia de la E3 2015.

Ahora, pocas horas antes de que empiece la presentación de la compañía de la E3 2019, el esperado videojuego ha vuelto a estar a la orden del día con el estreno de un nuevo tráiler, que puedes ver más abajo.

A continuación, encontrarás toda la información que se conoce hasta el momento del remake del Final Fantasy 7: desde la fecha de lanzamiento oficial a otros tráilers estrenados en el pasado, pasando por el posible gameplay del videojuego.

Lanzamiento: ¿cuándo se estrena el remake del Final Fantasy 7?

La edición de 2015 de la E3 sirvió para que Sony anunciara finalmente la próxima llegada del remake del Final Fantasy 7, que tanto habían pedido los amantes de la saga. En su conferencia, también se aseguró que llegaría primero para la PlayStation 4.

Ahora, ya se ha hecho pública la fecha de lanzamiento oficial: el próximo 3 de marzo de 2020. Cabe esperar que primero sea estrenado para la PS4 y que luego lo haga también en otras plataformas, como Xbox o PC, aunque no está confirmado.

Gameplay: todo lo que sabemos del argumento del remake del Final Fantasy 7

El tráiler que se proyectó en la E3 2015 para anunciar el remake del Final Fantasy 7 no mostró cómo sería la jugabilidad del nuevo videojuego, sino que más bien sirvió para mostrar varias localizaciones y personajes que ya aparecieron en el juego original.

Dicho tráiler nos trasladó hasta la ciudad de Midgar, unas imágenes que sirvieron para ambientarnos en el mundo del nuevo juego antes de presentar a algunos de los personajes, incluido Cloud Strife y Barret Wallace.

Ahora bien, aquellos que estuvieran esperando un remake que actualizara el FInal Fantasy 7 fotograma a fotograma deben saber que su director, Tetsuya Nomura, ya confirmó que no sería una recreación directa del videojuego original.

En la misma entrevista, Nomura comentó los problemas que supone hacer este remake, especialmente el tener que añadir más imágenes ahora que lo harán en Full HD. Además, parten de un título sin voz en off. De querer cambiar esto, habría que hacer más ajustes.

En otra entrevista, el japonés entró más en detalle sobre qué tipo de batallas esperar del remake. Serán batallas de acción, y no de comando. Se añadirá varias opciones de ataque que no estaban en el juego original, lo que lo hará mucho más vistoso.

Square Enix publicó esta imagen del remake del Final Fantasy 7 con motivo de su 30º aniversario. En ella se puede ver a Cloud en primer plano sosteniendo su famosísima espada Buster, y a Midgar en el fondo.

En esta otra, vemos de nuevo a Cloud, en esta ocasión en plena acción. Se trata de una captura de pantalla del remake que se hizo pública en febrero de 2017 que puede ayudarnos a hacernos una idea de cómo será la interfaz.

Tráilers del remake del Final Fantasy 7

Arriba de esta página encontrarás el tráiler que Sony mostró en el día del anuncio del remake del Final Fantasy 7. La narración ayuda a ponernos en situación y a añadir un poco de misterio, y además parece que le habla directamente a los fans de la saga.

A finales de 2015, se estrenó este tráiler en la PlayStation Experience, en el que se muestran escenas cortadas y con el que te puedes hacer una idea del gameplay del esperadísimo remake.

Por último, este es el nuevo tráiler del que hablábamos al principio y que se ha hecho público horas antes de que empiece la conferencia de Sony en la E3 2019 junto a la fecha de lanzamiento del videojuego.